Explotación laboral: La Policía Federal allanó un campo en Rauch


La medida había sido dispuesta en el marco del sumario penal que se está instruyendo por este caso, una investigación en la que interviene la Justicia Federal con asiento en Azul.

Efectivos de la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina y de la Subdelegación con asiento en Tandil participaron en el procedimiento.

El allanamiento se hizo en horas de la mañana del miércoles último en un campo que está situado sobre la bajada al llamado “Camino a la Andorra”, a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 30, en jurisdicción del ya referido Partido de Rauch.

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación y del RENATRE, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, se había tomado también intervención en el caso.

Los efectivos de seguridad hallaron en el campo allanado a un hombre que, de acuerdo con lo referido, se encontraba “en situación de indigencia”.

Diferentes versiones colectadas en torno a esta investigación señalan que ese mismo sujeto, que había sido rescatado del lugar, se desempeñó como trabajador en el campo.

Esa versión es la que se trata de determinar ahora con certeza.

Al respecto, trascendió que el propietario del establecimiento rural -un hombre cuya identidad no se informó y que se había entrevistado con el personal policial que intervino en este procedimiento- negó que ese sujeto haya mantenido alguna relación de tipo laboral con él a través de la cual se hubiera convertido en un empleado del campo.

Más allá de eso, los investigadores pudieron establecer que el hombre que fue hallado en estado de indigencia había estado viviendo en ese establecimiento rural convertido en el escenario de este allanamiento.

El procedimiento realizado por los efectivos de la Federal en ese campo ubicado en jurisdicción del Partido de Rauch incluyó los hallazgos y posteriores secuestros de dos teléfonos celulares y de un cuaderno que contenía anotaciones que ahora son consideradas de interés para esa investigación que,  desde uno de los juzgados federales con asiento en Azul, se continúa llevando adelante por este supuesto caso de explotación laboral.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...