Ezequiel Galli: “Estamos convencidos de que se trata de una revolución en el transporte público”

Las palabras de Walter Gernetti, el Ingeniero Dante Galván y el Intendente Ezequiel Galli durante la presentación de los colectivos de la empresa “Tu Bus”


En la mañana de este lunes se hizo efectiva la presentación oficial de los nuevos colectivos del sistema de transporte público de pasajeros de la línea urbana, que comenzarán a funcionar a partir de este jueves 2 de mayo

El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli -acompañado por Dante Galván, el titular de Tu Bus Walter Gernetti, el subsecretario de Gobierno Hilario Galli y parte de la planta de choferes que tendrán los nuevos colectivos.

Dante Galván: ” estamos cambiando la vida de los ciudadanos de Olavarría”

Desde la Facultad de Ingeniería se trabajó en el sistema de modernización del sistema de transporte urbano como así también en lo que fue la elaboración del pliego que permitió la licitación.

Precisamente el Ingeniero Dante Galván, experto en temas de movilidad, expresó que significa “un orgullo poder participar activamente en las acciones del Municipio vinculadas a la sustentabilidad. Nuestra función es la de formar ingenieros con sensibilidad en ciertos temas, en particular en temas relacionados a la movilidad urbana”.

“Este tipo de cambios comienzan hoy con este nuevo sistema que se pondrá en funcionamiento en el mes de mayo. Quizás en un principio aparecen cuestiones difíciles de comprender, porque a través de modificar el sistema de transporte estamos cambiando la vida de los ciudadanos de Olavarría”, agregó.

“Tenemos que cambiar los paradigmas y entender que una ciudad desarrollada no es aquella en la que más gente se compra coches, sino aquella en la que sus habitantes se bajan del coche para subirse a un colectivo, a una bicicleta o para caminar por la ciudad. Por esto estamos cambiando la movilidad urbana”, sostuvo Galván.

Walter Gernetti: “hay mucho sacrificio detrás de este nuevo sistema de transporte.”

Más avanzado el acto, quien habló fue el titular de la empresa el sierrabayense Walter Gernetti quien expresó: “detrás de esta presentación hay todo un equipo de trabajo, mecánicos, electricistas, pintores que han hecho un sacrificio inigualable. En lo personal quiero agradecer a la familia, a la que le robamos mucho tiempo, hay mucho sacrificio detrás de este nuevo sistema de transporte.”

Ezequiel Galli: “Olavarría va a tomar el transporte público como la mejor opción”

Durante la presentación de la unidades totalmente equipadas y puestas al servicio del transporte público de la ciudad habló el Intendente Ezequiel Galli quien señaló: “hemos trabajado mucho, en especial Hilario (Galli) desde la Subsecretaría de Gobierno, que le puso tanta garra y empuje. Hace más de un año y medio que se empezó a trabajar para este lanzamiento. Walter (Gernetti) planteó la inquietud acerca de lograr un nuevo sistema de transporte, se hizo cargo, fue el único oferente que tuvimos cuando abrimos la licitación. El Concejo Deliberante acompañó esta iniciativa, mantuvieron reuniones con Walter (Gernetti), Hilario (Galli) y con todo el equipo, para que Olavarría logre tener el transporte público que se merece”.

 “Como Municipio agradecemos enormemente el tener una Facultad de Ingeniería tan comprometida con la ciudad. Sumado a la Facultad de Ciencias Sociales y a la futura Facultad de Medicina, todos los entes académicos de la ciudad, a través del trabajo en equipo y el compromiso, permiten aplicar lo que se habla en las aulas a la realidad de la ciudad”, dijo.

Asimismo indicó que “lo que hoy estamos presentando configura un cambio de paradigma en la movilidad de la ciudad: estamos convencidos de que se trata de una revolución en el transporte público en Olavarría. Todas las unidades son 100% accesibles”.

Galli también destacó la implementación de la SUBE en el 2016 y se refirió a los cambios de recorrido: “sabemos que las modificaciones de recorrido generan ruido porque implican un cambio en las costumbres, pero estamos convencidos que el transporte público de Olavarría será la mejor opción para movilizarse por la ciudad, por eso creemos que hay que adaptarse a los cambios”.

“El sistema de transporte que viene es resultado de un trabajo muy pensado: ahora podemos llegar a más vecinos, a los parques industriales, esto es muy importante porque se venía pidiendo, es un reclamo histórico, que los trabajadores del sector puedan ir en colectivo. Arrancamos con 29 paradas en el centro y micro centro, con paneles solares con cartelería informativa, para que todas estén señalizadas como corresponde para acercarse y ver el recorrido que le toca para ir hacia el lugar de trabajo, visitar a un familiar o ir al Hospital. El trasbordo con SUBE permite además combinar dos líneas. Desde la Facultad se realizó un estudio detallado acerca de dónde sube y baja la gente y el año que viene vamos a implementar una intervención en el centro en las calles Belgrano y Dorrego, entre Rivadavia y Moreno, con paradas para micros exclusivas, con dos cuadras para trasbordo y paradas de micro lo que sin dudas implicará un cambio en la ciudad”, aseguró.

“Creemos y estamos convencidos de que la gente de Olavarría va a tomar el transporte público como la mejor opción”, garantizó.

Por último agregó que “en este contexto seguiremos trabajando con ciclovías. Dentro de la licitación priorizamos que los choferes mantengan su fuente de trabajo, lo cual es una tranquilidad para los trabajadores. Nunca hubo riesgo de pérdidas de fuentes de trabajo de los choferes, que son tan importantes en el día a día, transportando a miles de vecinos de Olavarría. En pocas horas los vamos a ver circulando en la ciudad”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...