Ezequiel Galli firmó el contrato y el barrio Carlos Pellegrini tendrá cordón cuneta


En el mediodía de este viernes el intendente municipal Ezequiel Galli firmó el contrato con la empresa local que ganó la licitación pública 5/23, que contempla la construcción de cordón cuneta, entoscado de calles y conducto pluvial en el barrio Carlos Pellegrini.

Se trata de una inversión superior a los 180 millones de pesos, la cual permitirá concretar una obra de cordón cuneta en un sector del mencionado barrio, que se encuentra en el casco urbano de la ciudad de Olavarría.

En la actualidad presenta calles con un entoscado calcáreo compactado, lo que permite la proliferación de baches con acumulación de agua y polvo en suspensión en forma continua, lo cual obliga a un permanente mantenimiento con equipo apropiado a un importante costo para las arcas municipales.

En ese sentido, la realización del cordón cuneta permitirá la rápida evacuación de agua a los desagües pluviales, que también se construirán en la presente obra y mejorará sustancialmente la situación.

Es por ello que se contempla, además de la construcción de 44 cuadras, la colocación de 350 metros de conducto pluvial de caños pre moldeados, con cabeza de 0,80 metros de diámetro con sumideros tipo S4 y conexiones con caños pre moldeados con cabeza de 0,60 metros de diámetro interno.

Nómina de cuadras

Antártida Argentina (102) entre avenida De los Trabajadores y Colectora (5 Cuadras); Islas Malvinas (100) entre avenida De los Trabajadores y Colectora (5 Cuadras); Tierra Del Fuego entre Avenida De los Trabajadores y Colectora  (5 Cuadras); Santa Cruz entre Calle 98 y Colectora (3 Cuadras); Elena P. de Fortabat entre Calle 98 y Colectora (3 Cuadras); Colectora entre avenida Pellegrini y Elena P. de Fortabat (5 Cuadras); Calle 102 entre avenida Pellegrini y Colectora (5 Cuadras); Calle 100 entre avenida Pellegrini y Colectora (5 Cuadras); Calle 98 entre avenida Pellegrini y Colectora (5 Cuadras); Calle 96 entre avenida Pellegrini y Tierra Del Fuego (3 Cuadras).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...