Ezequiel Galli presentó el Presupuesto 2021: Calculado en más 4.900 millones de pesos

La cifra había sido un adelanto de En Línea Noticias.


El intendente municipal Ezequiel Galli entregó presentó en el Honorable Concejo Deliberante el proyecto del Presupuesto 2021, que fue calculado en más 4.900 millones de pesos.

La presentación se realizó al mediodía en Mesa de Entradas del HCD y en la oportunidad el Intendente, que fue acompañado por la Secretaría de Hacienda Eugenia Bezzoni,  fue recibido por el presidente del cuerpo legislativo Bruno Cenizo.

Desde la Secretaría de Hacienda informaron que el Presupuesto fue elaborado bajo el supuesto de un primer semestre de pandemia con las limitaciones que ello ha implicado e implica en materia de gestiones culturales, deportivas, entre otras, y el correspondiente gasto en salud relacionado con dicho contexto sanitario.

Asimismo, se indicó que las Secretarias de Desarrollo Humano y Calidad de vida, de Mantenimiento y Obras Públicas y de Salud son las que mayor participación tienen en el presupuesto con un 77% respecto del total del mismo.

Por otra parte, aseguraron que en la Secretaría de Salud, sin considerar los gastos de personal, la variación interanual del gasto proyectado asciende a un 83% de incremento, motivado por el aumento del valor y mayores consumos de elementos de protección personal, drogas de consumo para cuidados anestésicos, insumos del laboratorio de biología molecular, por citar algunos ejemplos.

En cuanto al área de Desarrollo Humano, se destaca el incremento de las ayudas sociales a personas, principalmente con necesidades básicas insatisfechas, las cuales se incrementan en un 85% respecto del presupuesto 2020.

El presupuesto 2021, en materia de inversiones se ubica en el orden de los $ 388.001.000 y refleja el cumplimiento de las obras e inversiones iniciadas o a iniciar y que se corresponden a los rubros tales como la reanudación de la obra de ampliación del sector de internación en Hospital Municipal Dr. Cura, construcción de 40 viviendas TUVI, segunda etapa del relleno sanitario en Celda N° 5, continuación de las obras de cloacas en Barrio Hipólito Yrigoyen y Villa Floresta, obras en escuelas, obras en caminos rurales, entre otras.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...