Ezequiel Galli: «Tenemos que recuperar el país para recuperar la República»

El Intendente Ezequiel Galli concedió una entrevista a la Agencia de Noticias Telam y habló de varios temas. Habló las relaciones entre quienes conforman la coalición opositora.


Ezequiel Galli concedió en las últimas horas una extensa entrevista a la Agencia de Noticias Telam. Allí habló de la actualidad de Juntos para el Cambio y las relaciones entre quienes conforman la coalición opositora. El Jefe Comunal también habló de la reunión que mantuvo con el ex presidente Mauricio Macri y la investigación judicial que se inició tras el encuentro.

Sobre ese último punto afirmó: «la Justicia debería ocuparse de temas coyunturales más importantes que una reunión de cuatro personas. Creo que se está queriendo correr el eje de discusión de los temas de agenda pública» y agregó: «hay una agenda que no coincide con la de los temas que le importan a los argentinos».

Sostuvo además «mientras hay una crisis económica social y sanitaria, se corren jueces desde el Senado y se allana al expresidente por haber «incumplido» el ASPO. En Olavarría los vecinos cuando vienen del exterior tienen dos opciones, hacen el aislamiento 14 días o se hacen el hisopado. En este caso, Macri optó por hacerse dos hisopados y ambos dieron negativo».

«Que el expresidente se empiece a mover hace ruido».

Ezequiel Galli.

El mandatario local expresó además «lamentablemente se empiezan a ver señales de autoritarismo por parte del Gobierno. Yo creo que la polémica no tiene asidero, pero que el expresidente se empiece a mover hace ruido».

Ezequiel Galli analizó además el liderazgo de Mauricio Macri y a la posibilidad de que el espacio sea conducido por Horacio Rodríguez Larreta.

Al respecto sostuvo: «las cosas se dan en el momento que se tienen que dar, para uno o para el otro. Los dos tiran del mismo carro y representan lo mismo, los mismos valores y la misma gente. Era el momento para dar la conferencia de Rodríguez Larreta y explicar que la Ciudad antes de que asumiera Macri no era opulenta. Fueron 13 años de buena gestión. (Rodríguez Larreta) Lo dijo con un tono concreto y contundente, y eso lo pone en un rol de candidato a Presidente».

Sobre la posibilidad de que Mauricio Macri quiera volver a liderar a la oposición sostuvo: «puede ser que el tiempo que estuvo en silencio lo haya hecho reflexionar mucho o que lo haga porque está muy preocupado. Se viven momento muy raros, con mucha gente y muchas empresas que se quieren ir del país».

Para Galli, Macri sabe que «mucha gente lo valora como expresidente, y que los representa. Tiene que darle esperanza a mucha gente desanimada por lo que está pasando. No podemos bajar los brazos. Tenemos que recuperar el país para recuperar la República, una forma distinta de vincularnos con el mundo, de tratar a la Justicia, de respetar los poderes del Estado. La gente cree que tiene que bajar los brazos y hay que demostrarle que no tiene que ser así».

«Tenemos que recuperar el país para recuperar la República«

Ezequiel Galli

En otro tramo habló de los eventuales candidatos a Gobernador. Allí sostuvo que en Juntos por el Cambio «hay varios» y mencionó a Jorge Macri, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal aunque aclaró «hoy no hablamos de candidaturas, lógicamente».

Por último habló de la relación con el Gobierno de Alberto Fernández y dijo: «desde el anuncio del Presidente (Alberto Fernández) quitando coparticipación a Ciudad muchos de los puentes que se habían construido se rompieron. Pero el problema es que la agenda no es la de la gente, que está esperando que los políticos nos pongamos a trabajar sin colores partidarios para resolver sus problemas».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...