Estudio eseverri desktop movile

Ezequiel Galli y Diego Robbiani en Talleres Protegidos


El intendente Ezequiel Galli visitó, en la mañana de este miércoles, la sede de Talleres Protegidos, que hace poco volvió a funcionar con normalidad en el marco del contexto de pandemia. Cuenta con una matrícula de unos 70 chicos, aunque poco más de 50 son los que asisten actualmente al establecimiento.

En la oportunidad, Galli fue recibido en la sede de calle Lavalle 2943, por Rosita Muia, titular del espacio, que funciona hace más de 37 años en pos de la inclusión de personas con discapacidad.

Participaron de la recorrida además los secretarios de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y de Desarrollo Económico Julio Valetutto la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro y la referente del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores Romina Sponer.

“Talleres Protegidos Olavarría” es una entidad de bien público y una asociación civil sin fines de lucro, creada en 1.984 por un grupo de padres de personas con discapacidad que, habiendo concluido su ciclo escolar, no podían insertarse en el mercado laboral.

Allí, quienes asisten a los talleres confeccionan todo tipo de envases en distintos tipos de papel y polietileno, cultivan hierbas aromáticas, plantas de interior y plantines florales y venden trapos de piso y rejillas. Todas estas actividades los ayudan a desarrollar su potencial y sentirse útiles.

Comentarios
Cargando...