Fabbi: “Wesner decidió hacer silencio y no hablar de las magras jubilaciones que paga la ANSES”


El subsecretario de Legal y Técnica del Gobierno Municipal Marcelo Fabbi analizó el impacto negativo que tuvo el cambio de la Ley de Movilidad para los jubilados y pensionados de Olavarría.

En primer término, Marcelo Fabbi, en declaraciones radiales, explicó: “el otro día pasó algo en la sesión del Concejo Deliberante que me dio bronca: uno de los concejales del Frente de Todos salió a decir que las jubilaciones eran magras por la guerra y la pandemia, al lado estaba el concejal Wesner que es director de la ANSES y sabe que las jubilaciones son magras por el cambio en la Ley de Movilidad impulsada por el gobierno nacional”.

Si bien consideró que el bienestar de los jubilados es una deuda de la dirigencia política en todo su conjunto y desde hace varios años. “Antes del cambio de Ley, la Movilidad tenía un 70% que se basaba en la variación general del Índice de Precios, básicamente la inflación y un 30% del RIPTE. La ANSES, manejada por La Campora en todo país, cambió esa movilidad al 50% de la recaudación del organismo y al 50% del RIPTE”, explicó Marcelo Fabbi.

Agregó que: “las jubilaciones que cobran los vecinos de Olavarría se depreciaron un 40% en el último año. Si analizamos los datos del  mayo del 2022 y lo comparamos con mayo de este año, está claro que tuvimos una inflación acumulada de más del ciento por ciento y las jubilaciones en el año 2022 tuvieron un aumento acumulado del 72.47%  y apenas un 8% más si sumamos los bonos que decide pagar la ANSES”. Mas allá de que la inflación interanual de 2022 ha sido de casi el 95%, sumar los bonos es injusto porque los jubilados que superan la mínima por poco no cobran bonos y sus jubilaciones siguen siendo miserables.

Fabbi sostuvo: “con una economía que se pincha, con la recaudación baja y con trabajadores en blanco cobrando salarios por debajo de la línea de la pobreza, tenemos el combo perfecto para que las jubilaciones sean las que son”.

Por último, sostuvo: “La Cámpora y sus concejales en Olavarría no dicen nada. Prefieren negarlo y culpar a la guerra y la pandemia. Hay que ponerle nombre a las cosas: “Maximiliano Wesner decidió hacer silencio frente a las magras jubilaciones que paga la ANSES”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...