Face App, advierten por la seguridad de la aplicación furor en las redes

Foto: DIB

Una nueva aplicación para el cambio de rostro es furor en las redes sociales: arrugas, pelo blanco, nuevos peinados y rejuvenecimiento son algunos de los filtros que se pueden aplicar, y que se convirtieron en el divertimento de famosos y figuras del espectáculo en todo el mundo. Pero, ¿qué pasa con la privacidad y el acceso a los datos?

La aplicación fue creada por el ruso Yaroslav Goncharov y emplea redes neuronales para escanear caras y hacerlas más viejas, jóvenes, agregarles distintos tipos de barbas o incluso cambiarles el género, entre otras opciones.

Para los defensores de la privacidad, con estas acciones se le otorga demasiada información a la empresa. “Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro”, señaló el comentarista de tecnología Stilgherrian al diario ABC.au.

“El reconocimiento facial se está convirtiendo rápidamente en uno de los elementos clave de la identidad digital y, por lo tanto, las personas deberían considerar la posibilidad de proteger su imagen facial de la misma manera que deberían proteger otros elementos de su identidad, como su fecha de nacimiento, número de contribuyente y demás”, advirtió por su parte, David Vaile, presidente de la Fundación Australiana de Privacidad.

Los comentarios están cerrados.