Facultad de Ingeniería firmó dos convenios

Firma-Convenio-Fio-1
El decano de la Facultad de Ingeniería Ing. Marcelo Spina, y el intendente municipal firmaron este lunes en la Sala de Reuniones, dos convenios de asistencia técnica para el diseño de un sistema sustentable de movilidad urbana y para la mejora el sistema de emisión de licencias de conducir.

El primero de los acuerdos, implica la continuación del diseño de infraestructura ferroviaria en el Sector de Granos y Zona de Actividades Logísticas y la planificación de un sistema de movilidad que permita el desarrollo ordenado de la ciudad, como así también la prevención de siniestros viales. Dicho proyecto tendrá una duración estimada de seis meses.

 

Esta iniciativa tiene por objetivo proveer a la ciudad de una infraestructura que garantice un desarrolle sostenible de la movilidad urbana y que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos, en el marco del concepto de “ciudad inteligente”.

 

Por otra parte, se firmó un convenio para la implementación de un plan de trabajo que tiene por objetivo asistir técnicamente y capacitar al personal de la Dirección de Licencias de Conducir, mediante un revelamiento, análisis y propuesta de mejora en la emisión de las licencias. Para este proyecto, se prevé un plazo de duración de cuatro meses.

 

Dicho acuerdo, se enmarca en una de las premisas de la gestión, orientadas a la modernización y eficiencia de los procesos de la administración pública municipal, a los fines de brindar un mejor servicio a la comunidad.

 

Durante el encuentro se intercambiaron distintas propuestas y se refirieron a los distintos proyectos de movilidad en relación al desarrollo de infraestructura aplicando la tecnología e innovación.

 

Se encontraban presentes además el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, en representación del área de Modernización Estefanía Disalvo y por la Facultad de Ingeniería, la vice decana María Peralta, el secretario de Extensión, Gastón Barreto y los docentes Ing. Silvana Gobbi y Dr. Dante Galván.

Comentarios
Cargando...