Facultad de Salud: Cedieron el estrado al Decano y habló de las obras paralizadas


Nuevamente, como ya había sucedido el último 24 de marzo, las autoridades del Concejo Deliberante de Olavarría hicieron lugar a un pedido particular y cedieron el estrado para que se sentara postura sobre uno de los temas en discusión.

La juventud del PRO reclamó mediante un proyecto de Comunicación, la reactivación de las obras que ejecuta el Gobierno Nacional en la Facultad de Ciencias de la Salud. El proyecto fue aprobado por mayoría aunque el Frente de Todos votó por la negativa.

Antes de la votación la concejal Mercedes Landivar solicitó autorización para que el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Héctor Trebucq dejara sentada su postura sobre el debate. Como sucedió el 24 de marzo la presidente del cuerpo, Cecilia Krivochen habilitó el pedido y Trebucq subió al estrado ocupando el sitial de la Secretaria Legislativa donde brindó sus opiniones.

El Decano, primero leyó un comunicado de la UNICEN donde brindó algunas precisiones sobre el estado de situación de la obra. Allí se habló que la Universidad y el Ministerio de Obras Públicas, tienen un compromiso, “irrestricto y permanente” de trabajo en conjunto para abordar la situación luego de, “la recisión de un contrato de obra de magnitud del que se trata, hacia la concreción de adecuación del proyecto y el reajuste de un presupuesto que permita el lanzamiento de una nueva licitación”.

Solo faltan aspectos formales para reiniciar la licitación para recomenzar la obra del edificio de la Facultad”, dijo el Decano de la Facultad de Salud.

Trebucq aprovechó su momento frente a los ediles y elevó una critica elíptica a que sea el sector de Juntos quien promueva reactivar estas obras, “cambiamos el paradigma de caer en la universidad pública a la de reconstruir la universidad pública”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...