Facundo Quiroga presenta “Patria Tango” en Olavarría

Será este sábado 14 en Punto de Giro (Maipu 3428).

El músico acordeonista Facundo Quiroga, actualmente radicado en Capital Federal, vuelve a Olavarría para presentar “PatriaTango”, comenzando la gira nacional en su ciudad natal.

Su primer trabajo discográfico, producido por el sello “114 Discos”, de su amigo Ignacio Montoya Carlotto, es el resumen de su larga trayectoria de 36 años, desde sus comienzos como músico.

En el recital que se realizará en Olavarría, como teloneros se presentarán Luz Rodriguez y Daniel Velazco en formato dúo. Músico invitado: Nicolás Hailand.

En éste álbum, Facundo eligió el ritmo del 2×4, estilo que más lo representa a la hora de elegir un repertorio, interpretándolo en acordeón sólo para mostrar, que el instrumento puede adaptarse perfectamente al tango, brindando además un sonido orquestal con un solo instrumento.

“PatriaTango” es un homenaje a su querido amigo y maestro Ildo Patriarca, quién ya no está entre nosotros físicamente, pero Facundo lo recuerda a diario por tener el honor y la responsabilidad de tocar el instrumento que fuera de Don Ildo, hasta su retiro de los escenarios.


Facundo ha dedicado toda su vida a la música. En los últimos años, buscó perfeccionarse en su primer instrumento, el acordeón; logrando posicionarse entre los mejores a nivel nacional e internacional.
Su gran referente, amigo y maestro, fue el gran concertista de acordeón cordobés Ildo Patriarca.

Ha compartido escenarios con grandes acordeonistas, nacionales e internacionales, entre ellos, Raúl Barboza y el “Chango” Spasiuk.

DISTINCIONES:


En agosto de 2015, y después de cuatro años consecutivos como subcampeón, obtuvo el premio al “Mejor Acordeonista Argentino y Segundo Sudamericano” CATEGORIA: “Solista” en el “14° Festival Nacional y Sudamericano del Acordeón” en San Jorge, Santa Fe. Esto, le dio la
posibilidad de representar a la Argentina en el mes de septiembre del mismo año, en el “40° Premio Internazionale della Fisarmonica” en Castelfidardo (Italia), obteniendo el 11° puesto a nivel mundial en CATEGORIA: “Varieté I” (música del mundo).

Fue convocado para tocar el sábado 7 de diciembre próximo pasado, en el espacio cultural “Usina del Arte” de CABA, integrando una orquesta de cámara, bajo la batuta del director Lucio Bruno Videla en el IX° CONCIERTO ASOCIACION ARGENTINA DE COMPOSITORES, interpretando la Sinfonía de Cámara N° 4, op. 41ª Concertante ESTRENO MUNDIAL para Ensamble de cámara
Introducción y passacaglia
Interludio lírico
Finale: allegro

Comentarios
Cargando...