Familia Wagner-Clar: “No podemos estar pidiendo, constantemente, que terminen lo que empezaron”


Fuente: Radio Olavarría / Foto: Radio Olavarría

Los padres de Diego Wagner Clar asistieron a la sesión del Concejo Deliberante y se entrevistaron, en la previa, con la titular del Cuerpo, Cecilia Krivochen. En una entrevista posterior con los medios, se expresaron en torno a lo que consideran como un ‘destrato’ hacia ellos, por diferentes temas inconclusos o que no se han motorizado.

A modo de ejemplo, manifestaron que están buscando concretar una muestra con elementos que han estado en el submarino, para lo que necesitan solo una sala para exhibir y no consiguen una respuesta.

Catalina argumentó que, constantemente tienen que estar hablando con todos los estamentos del Estado, incluyendo el nivel Nacional, con el que tienen respuestas más rápidas que en lo local, aclaró.

Mencionaron también que hay un expediente encajonado en el Concejo respecto al Barrio ARA San Juan.

Sostuvo que hay inconvenientes con un sector de la senda construida en Hinojo, particularmente, con la zona que atraviesa terrenos del ferrocarril, y que cuando buscan respuestas, se pasan el problema entre el Municipio y la Provincia.

También, Catalina reveló problemas con los carteles indicadores de la calle Teniente de Navío Diego Wagner Clar: de cuatro, solo hay colocado dos.

Por otro lado, revelaron que el anfiteatro donde está instalada la réplica en Hinojo y ese parque fue declarado de interés legislativo provincial y ellos se enteraron de casualidad.

Agregaron que les explicaron desde la Cámara de Diputados Provincial, que es la intendencia la que debe hacerse cargo de dar a conocer eso.

También expresaron dolor por las actuaciones que se están conociendo que se llevaron adelante desde el Ejecutivo Nacional, en el momento del hundimiento.

Emilio señaló que la Justicia ha podido confirmar que la Armada y Defensa conocían desde el minuto 0 la ubicación del submarino.

También se mostraron decepcionados por lo actuado por la Comisión de Seguridad de Diputados de la Nación, ante las denuncias que presentaron por el espionaje que padecieron.

Están dolidos por la argumentación acerca de que ellos demostraban peligro para el presidente de la nación y por eso eran espiados.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...