Familiares de Cristian Ezequiel Ponce pidieron justicia

Este sábado, familiares de Cristian Ezequiel Ponce se concentraron para reclamarle a la Justicia que investigue la posibilidad de que el joven haya sido atropellado y no se trate de un accidente como se informó inicialmente.

Alrededor de las 20 horas de este sábado unas trece personas se reunieron en las afueras del Palacio Municipal San Martín portando fotos del joven fallecido. La madre de Ponce, María Sangrador, y una de sus hijas fueron quienes encabezaron la concentración y posterior marcha.

Sobre las escalinatas del Municipio los familiares de Ponce permanecieron hasta las 20:30 cuando por calle Rivadavia iniciaron la marcha hacia calle Coronel Suárez. Desde allí, en silencio, llegaron hasta Coronel Suárez y Pringles donde se encuentra aún el contenedor de basura contra el que impactó Ponce.

En el lugar permanecieron algunos minutos y colocaron una docena de velas encendidas.

María Sangrador manifestó que “no sabemos nada y hay testigos del hecho que no quieren hablar. Nosotros queremos que ellos vean que no es un caso más cualquiera y que decidan y hablen. Lo poco que digan a nosotros no sirve.”

Cristian Ponce murió el 4 de enero pasado cuando circulaba con su moto y en la intersección de Príngles y Coronel Suárez terminó impactando contra un contenedor de basura ubicado sobre la avenida Pringles.

La familia del joven considera que en el hecho hubo un tercero involucrado y es está la hipótesis que quieren que sea investigada por la Justicia. Según la familia habría personas que “trabajan en la noche” que vieron lo que sucedió.

Este sábado durante la marcha la madre del joven consideró que los supuestos testigos no quieren declarar por miedo a “aparecer muertos en un zanjón o prendidos fuegos. Ellos tienen miedo por eso.”

Sangrador agregó que durante este mes la fiscal de la causa, la Dra. Viviana Beytía, “ni siquiera nos citó y no pudimos hablar con ella.”

Al momento la causa está caratulada como “muerte por accidente”

Los familiares de Cristian Ponce se refirieron a la baja convocatoria que tuvo la marcha aunque aseguraron que “las personas más conocidas los acompañaron.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...