Familiares de policías detenidos por torturas se manifestaron en el centro
Familiares de los policías detenidos por torturas en la seccional Primera de Olavarría se manifestaron este sábado en el Paseo Jesús Mendía. Alrededor de 200 personas se congregaron para reclamar justicia por los policías imputados en la causa iniciada semanas atrás tras la denuncia de un hombre que fue víctima de apremios mientras permanecía detenido.
Mostraron carteles dirigidos a la fiscal Susana Alonso y al comisario Pablo Blúa, quien se encuentra imputado en la causa pero que no ha sido detenido.
Por otro lado, en declaraciones a los medios los familiares dijeron en torno a la imputación del comisario Pablo Blúa que, “la hemos tomado mal, porque que falsedad ideológica de documentación no es pena. Acá este hombre hizo todo, ató, pegó, y armó la causa con Susana Alonso”.
“Nosotros buscamos justicia, estos chicos están detenidos y Pablo Blúa se está riendo en la cara de nosotros. Queremos que se cumpla la justicia, queremos creer en la justicia también. Pero con una mujer como Susana Alonso que armó una causa con Blúa no se puede”.
Asimismo, familiares de Néstor Rodríguez, uno de los policías detenidos, leyeron una carta donde resaltaron las cualidades personales del policía y sostuvieron la inocencia del oficial detenido.
Los familiares de los policías se refirieron a las agrupaciones de derechos humanos a quienes también le reclamaron por los policías detenidos, a quienes consideran «inocentes de los cargos que se los imputa».
Los comentarios están cerrados.