Familiares piden que se construya un monumento a los submarinistas del ARA San Juan

Se cumplen 20 días de búsqueda. El Ministro de Defensa dio por muertos a los 44 tripulantes. Un olavarriense viajaba en el submarino.


Foto: Facebook

Un grupo de familiares de los submarinistas del ARA San Juan lanzaron una petición virtual con el objetivo de lograr la construcción de un monumento en el Parque San Martín de Mar del Plata para homenajear a los 44 tripulantes del submarino desaparecido.

En el submarino ARA San Juan, que salió de Ushuaia y tenía destino Mar del Plata, viaja el olavarriense Diego Wagner Clar, un Teniente de navío que reside en Mar del Plata, y está casado con Carolina Viloria, con quien tiene tres hijos. Hace poco, el 7 de noviembre pasado, cumplió sus 38 años, justo una semana antes de que el ARA San Juan se comunicara por última vez.

Hasta hoy la petición, lanzada en la plataforma Change.org, sumó más de seis mil firmas en menos de cinco días. “Nuestros 44 héroes merecen el honor de un monumento, ubicado frente al Mar Argentino, donde continuarán siempre en patrulla eterna en defensa de nuestra Patria”, señala la petición, que comenzó a circular hace algunos días y fue Jessica Gopar -esposa de Fernando Santilli, uno de los tripulantes- quien le dio difusión desde sus cuentas de Twitter y Facebook.

Cuando se cumplen 20 días de búsqueda del submarino y luego del rechazo de algunos familiares a la decisión de la Armada de finalizar con el operativo de rescate, la petición propone la construcción del monumento “a los héroes del ARA San Juan” en inmediaciones del Parque San Martín.

Comentarios
Cargando...