Estudio eseverri desktop movile

FanaAzul: La olavarriense Gabriela Benac contrató a tres despedidos y se suman a LuzAzul

Así fue confirmado por la empresaria en declaraciones periodísticas. Los fabriqueros comenzaron a trabajar este lunes en la empresa con base en la ciudad de Azul.


La empresaria olavarriense Gabriela Benac, gerenciadora de la empresa LuzAzul, absorbió a tres fabriqueros despedidos de FanAzul quienes desde este lunes comenzaron a desempeñarse en la empresa de lácteos.

 

“Ya contratamos a tres y prometimos que en quince días tomaremos otros dos o tres, pero no podemos incorporar a mucha gente de golpe”, expresó Gabriel Benac en diálogo con el Diario El Tiempo de la ciudad de Azul.

 

Benac reconoció que hubo contacto tanto con la Municipalidad de Azul como con el Ministerio de Trabajo para concretar el acuerdo que traer alivio entre tanta desolación.

 

“Vamos de a poco tomando a la gente que podemos. En principio lo hacemos como una manera de colaborar con la situación, que sabemos que es difícil, pero estamos sorprendidos con la calidad humana y la formación que tiene esta gente que ha sido capacitada por el Estado”, indicó la empresaria olavarriense.

 

“Me sorprendió la calidad de gente. Son personas capacitadas y bien formadas. Algunos llevaban 18 o 20 años en la fábrica, que era a la fecha su primer trabajo. Hay chicos que tuvieron a su padre y a su abuelo trabajando hasta jubilarse en FANAZUL”, expresó y agregó: “Incorporar a esta gente va a redundar en algo positivo”.

 

En principio, aunque no está firmado, hay posibilidades de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se haga cargo de parte del costo laboral que implican estas incorporaciones.

 

Benac confirmó además que está al tanto de que otros fabriqueros, particularmente de Olavarría, serán absorbidos por empresas de Olavarría «por gestiones del Intendente Ezequiel Galli». Recordemos que hay 35 fabriqueros de Olavarría que fueron despedidos por decisión del Gobierno Nacional a través de Fabricaciones Militares.

 

Comentarios
Cargando...