«Fanazul está funcionando muy bien»


Eduardo Bercovich, secretario General de la Seccional Azul de ATE, se refirió a la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo para Fabricaciones Militares. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

Está semana se conoció la disposición del Poder Ejecutivo Nacional que, a través del decreto 644/23, homologa el Convenio Colectivo de Trabajo sectorial para los trabajadores de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado -entre ellos los de Fanazul-, el cual fuera firmado con ATE durante el pasado mes de octubre.

En ese contexto, en una entrevista al Diario El Tiempo, el secretario General de la Seccional Azul de ATE, Eduardo Bercovich dejó en claro que Fanazul «está funcionando muy bien. Ahora se va a hacer otro embarque para Perú con explosivos mastermix».

«Hay un contrato, del cual todavía quedan cuatro años, que tiene un objetivo que indica que si no se llegase a la producción acordada hay que pagar una multa exorbitante en dólares, la cual tendría que afrontar la sociedad porque el convenio ya está firmado», añadió.

Igualmente Bercovich subrayó que «tenemos mucha preocupación por todo lo que costó la reapertura de Fanazul. Estamos hablando de 135 familias que dependen de esta fuente laboral. Y se trata de dinero que queda en la ciudad: en la despensa, en la pinturería, en el taller mecánico, en el supermercado. Es un eslabón importantísimo, sobre todo con el incremento salarial que van a tener el mes que viene al haberse homologado en el Ministerio de Trabajo este convenio colectivo».

Por último, el dirigente sindical local dio a conocer que durante los próximos días «se va a realizar un relevamiento en todas las empresas estatales para tener en claro la situación en la que están los trabajadores, si son temporarios o de planta permanente».


Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...