Estudio eseverri desktop movile

Federación de Sociedades de Fomento cerró el año con un balance


La última semana se llevó adelante la última Asamblea de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría.

El encuentro, del que participaron varios fomentistas de la ciudad, sirvió para realizar un balance de lo hecho durante el 2018 por la entidad.

Una de las primeras cosas que se destacó fue la participación de la Federación en la renovación de autoridades de distintas comisiones directivas de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales. Fue aasí como se acompañó a las Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de los barrios: Juan Martín de Pueyrredon, 30 de Abril-Barrio Lourdes, Provincias Argentinas, Vecinos Organizados del Barrio Matadero, Parque Bancario, y Barrio UOCRA. También se participó de las  asunciones de las autoridades de las  sociedades de fomento Coronel Olavarria, Villa Magdalena, Provincias Unidas, Carlos Von Vernard-Barrio AOMA, Villa Aurora y de la sociedad de fomento Juan Bautista Alberdi.

Por otro lado la Federación acompañó el proyecto “mujeres protagonistas”, iniciativa propuesta por Soledad Restivo y Patricia Perez del Departamento de Comunicación, Cultura y Genero de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarria, de la Sociedad de Fomento 25 de noviembre, de la Agrupación “ANIMATE”. En este caso se destaca el apoyo de la Dirección de Políticas de Género Municipal.

«La propuesta estuvo orientada a la economía social y solidaria como herramienta para la transformación hacia la autonomía que busca contribuir a consolidar las economías de las mujeres vinculadas con proyectos autogestivos, talleres que se llevaron a cabo en varias entidades fomentistas», dijeron desde la Federación.

Se destaca el trabajo realizado con el área de Deportes del Municipio y la Asociación de Basquet de Olavarría «por un proyecto que aunque no se pudo llevar a la practica, nos prestaron su tiempo y nos brindaron sus herramientas para acercar ese deporte a los lugares que hoy no llegan, y que anhelamos poder retomar y llevar a la acción el año que viene.»

La Federación informó además que desde la subsecretaria de Seguridad a cargo de Gaston Iraguenpagate, «se ha venido participando activa y periódicamente de la mesa del consejo de seguridad de Olavarria, llevando las inquietudes de los fomentistas en cuanto a la materia. Ademas contamos con el acompañamiento de la fiscalia de Azul a cargo del Dr Marcelo Sobrino y su colaboradora y siempre atenta a los interrogantes de esta comisión y los fomentistas en general,la Dra Guadalupe Barraza con quienes se han llevado a cabo varias charlas en la cual se nos ha enseñado y compartido conocimientos útiles para compartir con nuestros vecinos en las circunstancias que lo ameriten.»

Hubo reuniones además con el Consejo Administrativo de Coopelectric e interacciones con el Honorable Concejo Deliberante.

Además durante este año la Federación impulsó la primera colecta solidaria de alimentos, en compañía de la RED SOLIDARIA local.

«Logramos concretar mes a mes la reunión junto a los delegados fomentistas, logro que hace mucho tiempo no se concretaba, donde hubo contenido que compartir en cada encuentro, y un logro que defendimos pese a los hostigamientos que hemos recibido por parte de algunos dirigentes, y que en algunas oportunidades lograron generar el caos que desencadeno en la suspensión de los encuentros, que hasta incluso en uno de ellos, uno de los personajes mas efusivos, mas atacante, injurioso e irrespetuoso con sus pares les dijo, “ustedes son un asco, me dan vergüenza como fomentistas”, destaca la Federación.

 

Comentarios
Cargando...