Federico Aguilera: «Tenemos un claro objetivo, ser el próximo gobierno municipal de todos los olavarrienses»

Lanzó su candidatura en Pueblo Nuevo con propuestas, promesas y un importante apoyo de adherentes.

Federico Aguilera presentó su lista y enumeró propuestas en la carrera a la intendencia de Olavarría.

Lo hizo en el salón del club Pueblo Nuevo con presencias gremiales, de instituciones y clubes.

Hizo eje en sus propuestas para la intendencia de Olavarría y tuvo una dura respuesta al oficialismo.

Aguilera tras presentar a su lista de concejales y consejeros escolares inició su discurso destacando la importancia de este día para el frente de Todos, «Para nosotros es un día muy importante, comienza una nueva etapa para todos los olavarrienses.»

El precandidato a intedente recordó que, «en 2017 nos constituimos en la primera fuerza opositora a las políticas de Cambiemos.»

«Tenemos un claro objetivo, ser el próximo gobierno municipal de todos y todas los olavarrienses.«

Destacó que en este tiempo, «Escuchamos a todos los vecinos y la demanda politica que nos hacían: Nos pedían a gritos la unidad, gestos de amplitud y madurez. Es así que ampliamos las bases.»

Somos el primer interbloque de la provincia de Buenos Aires que constituyó el frente de Todos y agradeció a quienes lo integran: Eduardo Rodriguez, Marcelo Latorre, Juan Sanchez.

Aguilera agregó que, «Olavarria es un municipio privilegiado, que tiene el valor agregado del impuesto a la piedra por la minería, ser el primer partido ganadero de la provincia, el sector de servicios, los parques industriales, el comercio y las Pymes.»

«En un municipio rico como tenemos no podemos entender como tenemos un sistema de salud en decadencia.»

«En el Hospital faltan insumos, faltan médicos, no hay guardias en las localidades; vamos a impulsar el paradigma de la salud pública de Olavarría,» dijo.

«Vamos a descentralizar el sistema de Salud en las salas, hospitales y servicios territoriales incorporando médicos pediatras y ginecólogos. Vamos a mejorar la calidad de la atención. Vamos trabajar en la salud desde la prevención y no desde la enfermedad como es ahora», afirmó.

«Vamos a tener promotores de salud que van a recorrer cada barrio y cada localidad.»

Por último destacó en materia de Salud Pública que, «hay que articular más con la flamante Facultad de Medicina de la Unicen.»

«Va a ser una prioridad de nuestra gestión que la salud de los vecinos sea la que se merecen.»

Aguilera dijo que, «esta gestión tiene una deuda pendiente con el cordón serrano. Las localidades son el ultimo orejón del tarro.»

Allí reiteró que, «hay que aumentar el impuesto a la piedra y con este recurso hay que mejorar la calidad de vida de los vecinos de las localidades. Es un acto de injusticia que vivan como viven hoy en las localidades», sentenció.

Aguilera dijo que, «queremos que Olavarria como principal productor ganadero de la Provincia vuelva a tener Matadero Municipal.»

Destacó que su espacio político tiene la obsesión de llevar un gran programa de Vivienda Municipal. «No somos ingenuos y sabemos la situación económica y social que estamos pasando, señaló: vamos a crear una mesa de emergencia social. Para nosotros va a ser prioridad reforzar el programa del servicio alimentario, vamos a aumentar la ayuda a los comedores comunitarios para que los pibes en los barrios vayan a tener acceso a la comida.»

Luego le contestó al oficialismo que a través de un video municipal que difundio Galli en su lanzamiento de campaña donde «hay que dejar de perder el tiempo con la garrafa.»

«Vamos a reforzar el programa de entrega de garrafas, nosotros vamos a invertir el tiempo en donde otros dicen que los están perdiendo.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...