“Feliz Cumpleaños General”

El comunicado del peronismo de Olavarría por el 125 aniversario del nacimiento de Juan Domingo Peron.

El comunicado:

Hoy, 8 de octubre, conmemoramos el 125° aniversario del nacimiento del General Juan Domingo Perón .


Ha pasado un siglo y un cuarto, y la vigencia perdura. Su imagen abraza a la Patria. Su corazón late en millones de argentinos. Su memoria vive en el pueblo . A pesar de los tiempos y de los detractores de la historia . De los traidores de afuera y de adentro.


Que no hicieron para que pasara al olvido? Lo encarcelaron por asumir la defensa de los trabajadores. El pueblo lo rescató. Y lo eligió Presidente durante dos períodos, erigiéndose como el mejor Presidente de la historia Argentina. Hizo del país una de las diez potencias mayores del mundo. Los enemigos de la Patria bombardearon la Plaza. Masacraron inocentes . Lo proscribieron durante casi veinte años. Le secuestraron el cuerpo de su amada Evita.


Volvió y su pueblo lo plesbicitó . En el corto plazo, enderezó el rumbo perdido. Lo hizo notar en su último discurso en la Plaza histórica el 1° de mayo de 1974. Diferenció a los los trabajadores de los imberbes . Algunos debieron abandonar el sitial de los paraguas de la libertad .


Al poco tiempo, se alejó de nosotros. Una marea humana lo acompañó
El odio inhumano de salvajes perversos se llevaron sus manos.
Pese a todo sigue vigente , hoy más que nunca. A pesar que algunos desmemoriados olvidaron su nombre. Que no siguen sus doctrinas. Que regalan pescado al pueblo, en lugar de enseñar a pescar.


A pesar de los sembradores de odio, que pretenden profundizar diferencias entre argentinos.


A pesar de los que intentan engañar, usando “ la pata “ para construir sus imperios de mentiras.


Con un gobierno ungido por una inmensa mayoría del General, que debiera corregir el rumbo, aún teniendo en cuenta la fenomenal crisis económica y social de un mundo azotado por la pandemia mas artera que ha azotado a la humanidad.


Con una oposición que profundizó el distanciamiento de clases, con políticas liberales alejadas de los verdaderos problemas del pueblo. Y que no se resigna a entender que los problemas de los argentinos , “….o lo resolvemos entre todos, o no los resuelve nadie…”


Así, en un estado de confusión e imprevisibilidad es que recordamos su ideario : “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino.”
En este marco, te decimos…. : FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL. Tu figura se agiganta.

                                              PERONISMO OLAVARRIENSE
Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...