FEMEBA pide audiencia a Kicillof para discutir la situación del IOMA


El presidente de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), Guillermo Cobián, le pidió una audiencia al gobernador Axel Kicillof para reclamarle un aumentos de los honorarios que paga el IOMA a los médicos, la actualización de deudas de esa obra social. También quieren discutir la situación de los hospitales, la cual “dista mucho de ser satisfactoria”, definió.

“Los honorarios médicos abonados por el IOMA se han visto seriamente deteriorados en el transcurso del 2023, lo que, junto con la abultada deuda que el Instituto mantiene con los prestadores, dificulta la accesibilidad de los beneficiarios a las prestaciones, quienes deben abonar directamente a los médicos lo que el IOMA decidió unilateralmente no pagar”, dice la nota firmada por Cobián.

El presidente de FEMEBA dice que el titular de IOMA, Homero Giles, cambió la modalidad de contratación de prestadores “sustituyendo las entidades representativas de los profesionales, por entes con fines de lucro”, Cobián argumenta que ese cambio “resulta por lo menos sospechoso” porque es más caro para la provincia al tiempo que “lejos están de garantizar la calidad de atención médica”.

En la nota al gobernador, Cobián indica que en la entidad “creemos la conducción del IOMA no sólo debe garantizar idoneidad, sino transparencia, y el actual sistema de contratación de prestaciones a través de policonsultorios, no garantiza ninguna de las dos cosas”.

“Es por todo ello que solicitamos una reunión a los fines de manifestarle personalmente nuestra preocupación por el funcionamiento del sistema provincial de atención médica, y del Instituto de Obra Médico Asistencial, y ofrecer nuestra colaboración y nuestras propuestas para mejorar la accesibilidad de los beneficiarios a prestaciones de calidad”.

La FEMEBA también indica que “como no escapará a su conocimiento, la situación de los hospitales públicos provinciales, tanto en lo que se refiere a infraestructura, como a insumos, y a recursos humanos, dista mucho de ser satisfactoria”. (DIB) AL   

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...