Femicidio de Valentina Gallina: Se analiza la elevación a juicio de la causa


En las próximas semanas el Juez de Garantías N° 2 de Olavarría, doctor Carlos Eduardo Villamarín deberá tomar una determinación sobre la investigación tras el femicidio de Valentina Gallina ocurrido a principio de este año y que conmocionó a la ciudad.

Esto es porque la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4, doctora María Paula Serrano cerró la etapa de instrucción penal preparatoria y con todo lo colectado en el expediente determinó solicitar la elevación a juicio de la causa.

Así las cosas la causa se encamina a ventilarse en juicio oral y público en los Tribunales Orales y Criminales del Departamento Judicial Azul. A juicio llegará un hombre que fue detenido horas después del femicidio y es, hasta el día de hoy, el único imputado.

La elevación a juicio de esta causa llega con una figura penal que podría significar la reclusión perpetua del encausado dado que que la querella consideró que existe un “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y por ser cometido contra una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

El detenido e imputado es Alejandro Diego Ezequiel Pais quien al momento del violentísimo crimen vivía con Valentina y, tras el hecho, intentó sin ningún tipo de éxito desvirtuar la investigación simulando que la casa en la que residían con la víctima había sido atacada a balazos y uno de esos disparos había terminado con la víctima poco después.

La coartada no fue suficiente y horas después Alejandro Diego Ezequiel Pais era detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios
Cargando...