Femicidio de Valentina: Pais fue alojado en la Unidad Penal N° 38

Allí continuará esperando el proceso judicial en su contra. El Ministerio Público continúa recabando elementos de prueba que permitan solicitar la prisión preventiva.

Alejandro Diego Ezequiel Pais, acusado del femicidio de Valentina Gallina, fue alojado en las últimas horas en la Unidad Penal N° 38 de la localidad de Sierra Chica dando así cumplimiento a la orden de la Jueza de Garantías N° 1 de Olavarría, doctora Fabiana San Román quien – por la feria- se encuentra subrogando al Juzgado de Garantías del doctor Carlos Eduardo Villamarín.

El encausado se encontraba alojado en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué desde donde fue trasladado a la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense. Pais esperará ahí la continuidad del proceso que, como es de prever, concluirá en el pedido de prisión preventiva que llevará adelante el Ministerio Público Fiscal en cabeza del Fiscal Christián Urlezaga.

A Pais se le endilga el delito de «Homicidio triplemente calificado» de acuerdo con lo previsto en el Art. 80 del Código Penal Inc. 1, 7, 11.

El Ministerio Público tendrá, ahora, hasta principio del mes de febrero tiempo para continuar recabando elementos que permitan elaborar la requisitoria de prisión preventiva tal como lo indica el Código Procesal Penal.

El femicidio de Valentina Gallina (19) se produjo luego de un “un periodo agónico indeterminado, durante el cual la víctima fue sometida a un sufrimiento innecesario, todo ello en un contexto de violencia de género” en la cual Alejandro Diego Ezequiel Pais mantenía “inmersa a la joven«, dice la Resolución firmada a inicios de esta semana cuando San Román convirtió la aprehensión en detención del sujeto.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...