Femicidio en Tigre: Hallaron ahorcada a una joven

El aberrante hecho ocurrió esta madrugada. Los investigadores creen que el femicidio intentó simular un suicidio.


El cuerpo de una joven fue hallado colgado de una campera en el acceso a la localidad de Tigre, y por el femicidio detuvieron a un sospechoso que fue visto con ella minutos antes de la muerte.

La joven fue identificada como Florencia Santa Cruz, de 30 años, hija de un comisario retirado. La víctima fue encontrada a las 3 de la mañana, ahorcada con una campera sobre un alambrado en el acceso a Tigre.

Fuentes judiciales y policiales informaron que por el hecho fue detenido un sospechoso, identificado como Santiago Ezequiel Hernández (32), quien fue encontrado tras un allanamiento en su vivienda.

El hallazgo del cuerpo fue realizado por una patrulla policial que recorría la zona. Según se informó, los policías vieron que Santa Cruz estaba semidesnuda ya que solo tenía puesto una remera y un par de zapatillas.

Tras ello, los investigadores analizaron ocho cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) para establecer en qué momento había llegado al lugar y si estaba acompañada de alguna persona para determinar si en realidad se había tratado de un suicidio o no.

Las imágenes captaron el momento en que Santa Cruz llegó al lugar minutos antes de las 0.45 acompañada de un hombre. Si bien la grabación no tomó el momento de la muerte, el sospechoso se retiró del lugar caminando y a través de otras cámaras que siguió su ruta se corroboró que llegó a su casa ubicada a poco más de 10 cuadras de allí.

Los investigadores siguen con firmeza la hipótesis del femicidio porque en el trayecto el sospechoso fue descartando elementos que pertenecían a la víctima.

Con esos datos, el fiscal Diego Callegari, de la UFI especializada en Violencia de Género, y su par Sebastián Fitipaldi de Rincón de Milberg, dispusieron un allanamiento en la casa de Hernández.

El personal policial aprehendió al acusado, a quien le secuestró las prendas de vestir que utilizó en el momento del hecho. Además, se constató que Hernández tenía escoriaciones en sus brazos producidas en las últimas 24 horas, por lo cual los investigadores sospechan que podrían haber ocurrido cuando Santa Cruz intentó defenderse de un ataque. (DIB)

Comentarios
Cargando...