Femicidios: Cada cuatro días matan a una mujer en la provincia

Una mujer cada cuatro días es asesinada en la provincia de Buenos Aires, mientras que el 19% del total de los casos que se producen en el país corresponden a menores de 18 años.

De acuerdo a datos del Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación, se relevaron 251 femicidios durante el período comprendido entre el 1º de enero y el 15 de noviembre de este año, de los cuales 28 son vinculados y seis son personas Trans.

Del total de 251 casos, 86 (el 34,2%) se dieron en el territorio bonaerense: esto es un caso cada cuatro días, en promedio. Le siguen las provincias de Córdoba con 23 casos; Santa Fe con 20 casos confirmados; Mendoza 17 y Tucumán 15.

El trabajo contiene la totalidad de casos relevados de asesinatos a mujeres (niñas, adolescentes y/o adultas), personas Trans, perpetradas por hombres por razones asociadas con su género, caratuladas como femicidio o por muerte dudosa bajo sospecha de femicidio y, también, incluye los casos vinculados, que son familiares, amigos o vecinos muertos como consecuencia del ataque a una mujer agredida

Comentarios
Cargando...