Feriado extra large: más de 96 mil turistas en Mar del Plata

Unos 96.700 turistas visitaron Mar del Plata durante el fin de semana extra largo por los feriados del 17 de junio, en homenaje a Martín Miguel de Güemes al conmemorarse el 195° aniversario de su fallecimiento, y el de hoy por el Día de la Bandera.
Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) local indicaron que se registró el arribo de 96.787 turistas, una cifra considerada “positiva” por las autoridades de ese organismo, teniendo en cuenta que el Día del Padre hizo mermar la llegada de mayor cantidad de visitantes.
En tanto la ocupación hotelera alcanzó en promedio el 70 por ciento de las 57 mil plazas, esto es unas 40 mil camas ocupadas, indicaron operadores turísticos.
El director provincial de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas, dijo a radio Brisas de Mar del Plata que el fin de semana largo “resultó satisfactorio en cuanto el movimiento turístico” teniendo en cuenta que “mucha gente está esperando las vacaciones de invierno”.
La diferencia con el Carnaval
Los números dados a conocer distan y mucho del feriado largo por Carnaval y lo que éste significó para la ciudad Mar del Plata. Aquel feriado “La Felliz” recibió 288.180 turistas entre el jueves y el domingo pasados, cifra que representó un 2,3 por ciento más que en los carnavales del 2015, en tanto la ocupación hotelera superó el 95%, informaron fuentes del municipio de General Pueyrredón.
En aquella oportunidad el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata informó: “este volumen de visitantes representa un récord, ya que es el valor más alto desde que se volvieron los feriados de carnaval, en 2011.”
Fuente: DIB – Telam
 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...