Feriantes del MTE se manifestaron en el Juzgado de Faltas y en el Municipio

Mariana Sebrero, una de las feriantes involucradas, contó que el Juez de Faltas no los recibió aunque entregaron toda la documentación. En el Palacio Municipal San Martín, posteriormente, fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Hilario Galli, se informó.


Este lunes, tal como se había anunciado, integrantes del MTE de Olavarría realizaron una manifestación en el Juzgado Municipal de Faltas para acompañar a un grupo de feriantes que habían sido citados por el organismo por infracciones labradas en la Feria que se lleva adelante en la Estación El Provincial cada fin de semana.

Los feriantes ingresaron al Juzgado a cumplir con la citación, aunque reprocharon que no fueron recibidos por el Juez de Faltas, doctor Luciano Ariel Blanco ni por el Secretario del Juzgado, el doctor David Lloves.

 “Entregamos toda la documentación que se nos pidió en el Juzgado, en diez días dijeron que nos iban a dar una respuesta al domicilio que está constituido que de la otra feriante Luján Galván”, dijo Mariana Sebrero que fue una de las feriantes del MTE que ingresó al Juzgado Municipal de Faltas en el marco de la citación que ya había sido anunciada. Los feriantes no fueron recibidos por ninguna autoridad del Juzgado “lo recibió una secretaria”, dijo Sebrero.

“Nuestro reclamo es que nos dejen trabajar”, resumió la feriante que es una de las tantas que participa durante los fines de semana en una feria que se lleva adelante en la Estación El Provincial y que acumuló varias infracciones labradas por el personal del área de Control Urbano Municipal.

“La acusación que dice en el papel es que no tenemos permisos, el permiso fue pedido el 24 de noviembre del año pasado y todavía no recibimos ningún tipo de respuestas”, expresó Sebrero quien dijo que el “hostigamiento municipal” comenzó luego de las elecciones.

El domingo el MTE que es la organización que engloba a los feriantes pudo llevar adelante con normalidad la feria, aunque Mariana Sebrero aclaró “el móvil pasó, pero nos dejó trabajar”.

La movilización que se había iniciado en San Martín y Lavalle se trasladó luego hasta el Palacio Municipal San Martín con el objetivo de que alguna autoridad municipal los reciba y continuar gestionando el permiso para trabajar.

Precisamente una vez que llegaron al Palacio Municipal San Martín fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Municipal, Hilario Galli.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...