Fernán Quirós: “Los funcionarios en la Ciudad no nos hemos vacunado porque no queremos dar ninguna señal de confusión”

El Ministro de Salud de CABA le pidió a la ensayista Beatriz Sarlo que aclare sus dichos. La escritora había dicho que le habían ofrecido vacunarse de manera clandestina.


Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, se refirió en La Rosca a la denuncia de la escritora y ensayista Beatriz Sarlo, que reveló que le ofrecieron acceder de manera clandestina a la vacuna contra el coronavirus.

Si Beatriz pudiera comentar al menos el mecanismo que ocurrió, aclararía muchísimo qué ha pasado”, señaló el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, que además afirmó que la Ciudad cumple a rajatabla las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación a la hora de aplicar las dosis.

El miércoles, en A Dos Voces, Sarlo lanzó una inquietante frase: “Me ofrecieron la vacuna contra el COVID por debajo de la mesa y dije ‘prefiero morir ahogada de COVID’”. La ensayista no brindó mayores detalles al respecto, pero sus palabras se sumaron a las versiones que desde Ecuador indican que Andrés Arauz, el candidato presidencial de Rafael Correa, se aplicó el suero Sputnik V en la Argentina.

Al respecto, Quirós negó cualquier tipo de oferta a la ensayista: “Estamos cumpliendo a rajatabla estas etapas de vacunación. Hay que ser muy prudentes: hay que cumplir con la normativa de las escalas de riesgo que ha dispuesto el Ministerio de la Salud de la Nación. ”Los funcionarios en la Ciudad no nos hemos vacunado porque no queremos dar ninguna señal de confusión. Cuando lleguemos al sexto grupo, los estratégicos locales, ahí nos vacunaremos. Queremos reservar las vacunas y que quede claro: todo el que se vacuna en este momento debe ser trabajador de la salud”, sostuvo.

Comentarios
Cargando...