Fernández analizará el domingo la extensión de la cuarentena

El Presidente reúne a especialistas en la Quinta de Olivos. Es el paso previo al anuncio del Gobierno sobre la extensión del aislamiento. El Presidente está convencido de prorrogarlo por un largo período


Alberto Fernández lo terminó de definir este sábado y decidió convocar para este domingo a los especialistas del comité de crisis conformado en los primeros días del mes.

Allí el mandatario determinará cómo y en qué plazos continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado el jueves 19 ante el avance del coronavirus en el país.

El portal Infobae había da cuenta que Fernández escuchará en la mañana de este domingo a los reconocidos infectólogos y epidemiólogos convocados por la Casa Rosada después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara al virus originado en China como una pandemia que puso en jaque a los sistemas de salud pública del planeta.

Se cree que Fernández, tras ese encuentro, tomará contacto con los Gobernadores y anunciará su decisión.

Al Gobierno le preocupa la cuestión sanitaria. Pero la problemática social en el corazón del Gran Buenos Aires es otro de los termómetros que la Casa Rosada tantea a diario. La continuidad del aislamiento no genera el mismo efecto en el conurbano que en la Ciudad.

En Olivos tomaron nota de que la instrumentación de la cuarentena en los barrios populares del Gran Buenos Aires es prácticamente inviable bajo el lema “quedate en casa”. La idea es ahora que los vecinos, al menos, no salgan del barrio.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...