Fernández en la ONU: “El verdadero progreso se construye con todos adentro”

El Presidente brindó un discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. el mandatario llamó a “recrear el multilateralismo basado en la solidaridad, globalizándola”.


El presidente Alberto Fernández aseguró que “el verdadero progreso se construye con todos adentro”, al marcar la necesidad de la integración de los sectores más vulnerables, en su discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas, realizado en forma virtual por la pandemia de coronavirus.

Consideró que la vacuna contra el coronavirus debe ser considerada como “un bien público global, accesible a todas las naciones”.

Fernández llamó a “recrear el multilateralismo basado en la solidaridad, globalizándola”, siguiendo los mensajes del papa Francisco, para “salir mejores y no peores de esta crisis” y afirmó que desde la llegada de este Gobierno el eje fue “el espíritu solidario.

El jefe de Estado afirmó que “el endeudamiento tóxico constituye un freno al desarrollo” de los países, destacó que Argentina haya renegociado su deuda externa con acreedores privados “en plena pandemia” y afirmó que “nadie puede pagar a costa del sacrificio de los pueblos”.

El mandatario instó a la comunidad internacional a que “facilite la reestructuración ordenada” de deudas, al tiempo que destacó que la Argentina prioriza los derechos humanos, que son una política “fundamental del Estado”, y las políticas de género.

Comentarios
Cargando...