Estudio eseverri desktop movile

Fernández, tras la gira europea: “El FMI debe ver que el mundo advierte lo que estamos planteando”

El presidente visitó a las principales economías de la Unión Europea.

Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández evaluó hoy que su gira por Europa salió como el gobierno “quería que saliera”.

A su vez, juzgó que el FMI “debe estar viendo” que la región “quiere atender lo que Argentina ofrece como solución” para la cuestión de la deuda externa y advirtió que “los líderes” de las naciones que visitó se sintieron “defraudados” con Mauricio Macri.

Fernández viajó hoy de regreso al país tras haber cosechado el respaldo de las cuatro principales economías de la Unión Europea (Alemania, Francia, Italia y España) a sus planes de renegociación de la deuda con el FMI, así como del papa Francisco, quien defendió la propuesta argentina públicamente frente a la jefa del organismo internacional, Kristalina Georgieva.

En una entrevista con Telam, el mandatario expresó su confianza en que la responsable del FMI sabrá interpretar el hecho de que la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se hayan alineado con Argentina.

La gira europea también sirvió a Fernández para posicionarse en una situación de liderazgo regional y afianzar el vínculo con Europa, planteando su propuesta para encaminar la crisis de Venezuela, que pasa por recuperar el grupo Contadora, iniciativa multilateral que promovió la paz en Centroamérica en los años 80. (Télam)

Comentarios
Cargando...