Fernández visitó en Chivilcoy una fábrica que había cerrado en el gobierno de Macri

El presidente señaló puso como ejemplo la planta de Bicontinentar Footwear Technologies, que reabrió en mayo tras cerrar en 2018: “Es lo mismo que le pasó al país”.


El presidente Alberto Fernández visitó hoy una empresa de calzado en el distrito bonaerense de Chivilcoy, donde afirmó que “entre 2016 y 2019” hubo “una Argentina donde mucha gente se quedó en la calle”, en una alusión a la gestión anterior enmarcada en la campaña para las PASO del próximo domingo.

Fernández recorrió la empresa Bicontinentar Footwear Technologies, líder en la fabricación de calzado deportivo que reabrió sus puertas el 1 de mayo de este año luego de haber tenido que cerrar durante la gestión anterior, según subrayó el Gobierno.

“Lo que vivió esta empresa es lo que vivió la industria argentina entre 2016 y 2019, ni más ni menos, una Argentina que abrió importaciones indiscriminadamente y privó a los que invertían en la Argentina de seguir haciéndolo”, afirmó el Presidente y agregó: “El resultado fue el cierre, los despidos, mucha gente que se quedó en la calle”.

Tras destacar que “la empresa pudo abrir sus puertas nuevamente”, el mandatario puso de relieve que “esta es una industria que además emplea muchas mujeres” y afirmó: “Eso me pone muy contento porque tenemos que mejorar el empleo de las mujeres”.

De la recorrida por la fábrica también participó el embajador argentino ante Brasil, Daniel Scioli, y el secretario de Industria, Ariel Schale, quienes destacaron la potencialidad de la firma y su recuperación, con capacidad para producir hasta 10 millones de pares de calzado por año.

La visita del jefe de Estado se enmarca en la campaña para las primarias del 12 de septiembre, que en su tramo final tendrá a Fernández concentrado en la provincia de Buenos Aires, distrito clave para el Gobierno de cara a las elecciones legislativas de este año.

Además, se inscribe en la intención del Frente de Todos de resaltar señales de recuperación de la economía -en puntos como la producción, el consumo y el empleo- tras el peor momento de la pandemia y las restricciones, así como apuntar a la herencia recibida por parte de la gestión anterior.

Biocontinentar tiene dos líneas de montaje de 100 trabajadores que operan las marcas Joma, Diadora, Olympikus, Athix y próximamente Penalty y New Balance, y cuenta con las más altas calificaciones en materia de responsabilidad ambiental y social de América Latina.

En la visita, el Presidente recibió un delantal de los que usan los empleados de la planta, a modo de regalo con contenido simbólico, dado que al momento del cierre de la fábrica los trabajadores del lugar colgaban sus delantales en señal de protesta.

Durante la actividad del Presidente, el dueño de la empresa, Juan Recce, destacó: “En 2015 tuvimos nuestra mejor performance y en 2018 nos quedamos sin pedidos porque había cambiado el marco de oportunidades para el desarrollo de nuestro negocio. Tuvimos que cerrar, eso es lo que nosotros llamamos darwinismo industrial”.

El 3 de agosto pasado, en Brasil, Scioli se reunió con el titular de la filial argentina de Penalty, Emerson Shiromaru, quien le manifestó la intención de retomar la producción de botines, interrumpida en 2018 por el cierre de su planta de Florencio Varela, y ahora, según destacó el Gobierno, el objetivo es producir 15 mil pares en su nueva planta de Chivilcoy. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...