Fernando Alí: “se confirmó el primer caso de dengue autóctono”


En la mañana de este jueves se realizó una conferencia de prensa en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, en la que referentes e integrantes del Consejo Administrativo de Salud encabezados por el doctor Fernando Alí informaron a la comunidad que, en las últimas horas, los estudios de laboratorio confirmaron el primer caso positivo de dengue autóctono en Olavarría.

Se explicó que la persona ya se encuentra dada de alta, aunque se pidió enfáticamente a la comunidad que continúe con las medidas de cuidado para evitar la propagación del mosquito transmisor del virus.

“Lo que tenemos para comunicar es que se confirmó el primer caso de dengue autóctono”, expresó en el inicio de la rueda de prensa Fernando Alí, subsecretario de Salud Médica y Director del Hospital Municipal, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud Florencia Lestrada, la directora de Epidemiología María del Carmen Weis y Luciano Gentile. Participaron de la conferencia de prensa los médicos Nicolás Pereyra Díaz y Pablo Nagel.

“Hasta la fecha no teníamos casos de dengue autóctonos”, explicó Fernando Alí quien posteriormente detalló que en total son 24 los casos sospechosos que se han analizado, de los cuales ocho resultaron positivos, otros ocho fueron negativos y los restantes se encuentran en estudio, en análisis que se llevan a cabo en laboratorios de Azul y Pergamino.

El resto de los casos, detalló la jefa de Epidemiología “provienen de personas que han viajado, a países limítrofes, norte, conurbano, o en tránsito”.

El subsecretario de Salud Médica puso el énfasis en que se sostengan e incrementen los esfuerzos preventivos, por eso en reiteradas ocasiones pidió la colaboración de todas y todos los vecinos del Partido de Olavarría. “Las acciones de la comunidad son las más importantes, las acciones individuales hacen a la sumatoria colectiva. Eso es lo mejor que se puede hacer, la prevención”, dijo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...