Fin del misterio: Martín Guzmán será el nuevo ministro de Economía

Fue confirmado esta mañana, horas antes de que el presidente electo anuncie la totalidad de los funcionarios que lo acompañarán desde el 10 de diciembre.

En la mañana de este viernes, horas antes del anuncio que realizará el Presidente electo Alberto Fernández, el diario Ámbito a través de la acreditada en Casa Rosada Liliana Franco confirmó que Martín Guzman será el nuevo Ministro de Economía de la Nación desde el 10 de diciembre próximo.

Así son cada vez menos los casilleros que restan confirmarse en el organigrama ministerial de Fernández que prevé un anuncio este viernes a las 18 horas.

Martín Guzman eEs economista de la Universidad de Columbia, en Nueva York, trabajó junto a Joseph Stiglitz y se especializó en reestructuración de pasivos externos.

Ésta será su primera experiencia en la administración pública.

Guzman, de 37 años, es uno de los asesores “fetiche” del nuevo gobierno en materia de deuda pública, goza del respeto de buena parte de la comunidad académica local, y si bien todavía no tiene experiencia en políticas públicas, desde hace semanas sonaba como candidato.

Es doctor en Economía de la Universidad de Brown, EEUU, y actualmente se desempeña como Asistente de Investigación en la Universidad de Columbia, donde además dirige el programa de Reestructuración de Deuda y es miembro del Institute for New Economic Thinking’s Taskforce. También es docente adjunto de la UBA y la Universidad de La Plata y dirige el Journal of Globalization and Development.

Fuente: Ámbito e Infobae

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...