Finaliza el ciclo de cine y literatura en Políticas de Género

En el marco de una propuesta que aborda la temática de género y diversidad sexual, este viernes 29 de marzo se realizará el último encuentro del ciclo comunitario de cine y literatura en la sede de la Dirección de Políticas de Género (Pourtalé y San Martín).

En esta jornada, que comenzará a las 19:00 horas, se continuará con el análisis de la obra de Abelardo Castillo. En la oportunidad, se tratará el cuento “El marica”, que expone una carta dirigida a César, que hace una mea culpa y pide perdón por no haber actuado en su defensa y de mala manera, tiempo atrás, cuando es maltratado por su orientación sexual.

El relato cuenta desde la voz de un hombre heterosexual la necesidad de dejar el dolor guardado muy adentro en los sentimientos, por no haber actuado en ayuda de uno de sus compañeros de la adolescencia temprana.

Cabe recordar que dicho ciclo se inició el día 22 de febrero y se desarrolló durante más de un mes, con la proyección de películas de distintos géneros como “Mi abuela” (comedia y drama estadounidense), “No soy un hombre fácil” (comedia francesa romántica) y “Mía (drama argentino).

En el campo de la literatura, el programa estuvo orientado puntualmente en una parte de la obra de Abelardo Castillo, con eje en distintos cuentos como “El patrón, “La madre de Ernesto” y el último “El marica”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...