Finalizaron los matches F.A.O. 2023: Bourgeois mantiene su corona


Como corolario de la actividad desarrollada en el pasado año, el lunes 29 de enero finalizó en el Club Social el ciclo de partidas correspondientes a los títulos de los Matches por los Campeonatos Absoluto y Senior; organizados y fiscalizados por la Federación de Ajedrez de Olavarría.

Con un comité arbitral integrado por la Árbitra Nacional Ana Clara Mariani y el Árbitro Regional Gustavo Arambel, la disputa de los cetros tuvo un ritmo de juego de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por movimiento realizado, pactado a 6 partidas con cada jugador, disputando 3 con piezas blancas y 3 con negras. Para lograr la corona, el desafiante necesitó, como mínimo, 3½ puntos de los 6 en disputa, ya que, en caso de empate en 3, el campeón contó con ventaja deportiva para revalidar su título.

Por el título Senior, Gustavo Bourgeois abrió la partida con su habitual Peón Dama buscando una victoria frente a Gustavo Godoy y así poder extender su reinado. Tras la apertura, ambos jugadores arribaron a un mediojuego igualado donde paulatinamente la posición se simplificó sin ventajas significativas, sin embargo, Bourgeois sacó provecho de una imprecisión de Godoy que le permitió penetrar el enroque de su rival y obtener el punto tras 41 movimientos. De esta manera, el match finalizó empatado 3-3 y Gustavo Bourgeois mantuvo su corona.

Gustavo Bourgeois, representante del Fútbol Club Ferro Carril Sud, cuenta con una amplia trayectoria en el ajedrez local, siendo un habitual animador de las competencias locales al luchar por las posiciones de privilegio. Actualmente jugador de Primera Categoría de nuestra ciudad y vicepresidente de la F.A.O., con este nuevo lauro posee cuatro campeonatos consecutivos en la categoría.

De esta manera, se da por finalizado el ciclo de matches 2023 de la F.A.O., con los campeones Horacio Pereyra (Absoluto), Gustavo Bourgeois (Senior) y Jésica Biarlo (Damas) defendiendo sus respectivos cetros.

Todas las partidas pueden encontrarse a través del siguiente link https://lichess.org/broadcast/campeonatos-oficiales-fao-2023/partida-1/7wEmlVb7, a cargo de Agustín Pandini.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...