Fiscal Moyano consiguió que devuelvan el dinero a una azuleña víctima de una estafa virtual

En el marco de lo que puede considerarse una Medida Cautelar Innovadora en una causa de Ciberestafas en el Departamento Judicial de Azul se ordenó la devolución del dinero defraudado a la víctima.

En el marco de una causa penal de tramite ante la UFIJ N.º 22 a cargo del Dr. Lucas Moyano, en la cual se investiga el delito de estafa donde el autor del hecho utilizando técnicas de Phishing, logro engañar a la victima, quien realizó una disposición patrimonial en su perjuicio.

Una vez realizada la denuncia por la damnificada, se logró inmovilizar los fondos en la cuenta de destino. Con la prueba reunida que acreditaba la maniobra desarrollada, la disposición patrimonial lograda, el perjuicio ocasionado, ante solicitud del Fiscal, el Juez de Garantías Dr. Federico Barberena resolvió ORDENAR a Mercado Libre la inmediata transferencia de la suma defraudada e inmovilizada en la cuenta de destino a la víctima.

Desde la Fiscalía General de Azul a cargo del Dr. Marcelo A. Sobrino, se destacó el fallo no sólo por ser INNOVADOR en el Departamento Judicial Azul, sino por ser de suma importancia en protección de los derechos de las victimas y un antecedente a seguir en este tipo de investigaciones que impactan tanto en la sociedad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...