“Formando conductores del Mañana”

La Municipalidad del Partido de Olavarría, en conjunto con Cooperación Seguros, llevará a cabo el Programa de Educación y Seguridad Vial “Formando Conductores del Mañana”, en el marco de la conmemoración, el 10 de junio, del Día Nacional de la Seguridad Vial.

Este programa, a implementarse a través de jornadas educativas en el CEMO del 12 al 19 de junio, tiene por objetivo fomentar la formación y la seguridad vial a través de la educación entre los distintos actores de la comunidad, a fin de disminuir el índice de accidentes existentes por medio de conductas inadecuadas.

Para lograrlo se ha diseñado un Parque Infantil de Tránsito, una ciudad a escala para que los niños entre 5 y 8 años tengan la posibilidad de aprender jugando, sintiéndose parte de la vía pública. Está compuesto por un piso que simula las manzanas y las calles, con toda la señalización horizontal y vertical reglamentaria, rotonda y semáforos, que se recorre con kartings a pedal, jugando y aprendiendo a respetar las señales, las prioridades de paso y el respeto por el otro. El parque estará instalado en el CEMO y los niños serán capacitados por personal de la Dirección de Control Urbano.

Se encuentra abierta la inscripción a instituciones educativas para solicitar el Parque Infantil de Tránsito. Las clases se realizarán en cuatro turnos diarios (8:30 a 10:00hs – 10:00 a 11:30hs – 13:30 a 15:00hs – 15:00 a 16:30hs) con una capacidad de 60 alumnos por turno. Al finalizar se entregarán folletos y material didáctico. Cupos limitados.

Por informes e inscripción comunicarse a controlmunicipal@olavarria.gov.ar  con el asunto: “Pista Vial” o a los teléfonos 412533 – 412538 con los siguientes datos:

–          Colegio (N° y Nombre completo), Año del curso

–          Dirección y teléfono del Colegio

–          Cantidad de alumnos

–          Nombre y apellido del docente a cargo

–          Teléfono móvil de contacto del docente a cargo

–          Turno elegido y una segunda opción

Se solicita realizar la inscripción con tiempo, así se organiza el traslado en colectivo de los chicos desde su institución al CEMO y su regreso al finalizar el evento.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...