Fotos al 100: Así fue la manifestación frente al municipio

El trabajo de Luis Molina y Jorge Scotton para En Línea Noticias.

Marcela Villafañe la madre de un joven agredido por policías el fin de semana organizó una manifestación en la tarde de este de este martes. Se movilizó acompañada por un grupo de jóvenes frente a la Comisaría Primera. Luego los manifestantes se dirigieron a la municipalidad de Olavarría. Allí estaba el reclamo de la mesa de emergencia.

La mujer hizo escuchar su voz y reclamó cara a cara con los policías por la agresión sufrida por su hijo, para exponer hechos de abuso de poder policial que sufrió su hijo de 16 años.

La protesta fue escalando en violencia hasta que llegaron maples de huevos para tirarles a los uniformados. Ahí la policía motorizada que custodiaba el palacio San Martin, se retiró y se fue bajo una lluvia de huevos.

Mientras tanto dentro del palacio San Martin, integrantes de la mesa de emergencia negociaban con el ejecutivo municipal la salida del conflicto.

Afuera en las escalinatas crecía otro foco de violencia cada vez mas fuerte. Llegó el grupo GAD y con la utilización de gas pimienta desalojó el hall de acceso.

Mas tarde la mesa de emergencia concluyó la reunión mientras se gestaba un encuentro de Marcela Villafañe para concurrir a la fiscalía de turno para que el Dr. Christian Urlezaga le tome la denuncia.

Finalmente se descomprimió el conflicto y los manifestantes se retiraron del lugar.

Fotos al 100

Comentarios
Cargando...