Fotos al 100: Simulacro de lucha contra incendio en la Unidad 2 de Sierra Chica


En el marco de las capacitaciones permanentes que recibe el personal penitenciario, se realizó un simulacro de incendio en la Unidad 2 de Sierra Chica. En la práctica participó personal de diversas secciones con el objetivo de ampliar las herramientas que los agentes tienen para salvaguardar la vida de las personas y remarcar la función operativa de los recursos humanos.

Participaron el Director de Defensa Civil de Olavarría, Adrián Guevara, el Delegado de Sierra Chica Emanuel Capurro, como así también el Jefe de Cinotecnia Descentralizada Emiliano Lurbet, Jefe de la División Operaciones Especiales Descentralizado Mariano Gyorf, Bomberos Voluntarios de Olavarría con una autobomba y personal de ambulancias y un médico con la ambulancia de Same en carácter de apoyo.

El Jefe de la Brigada de Lucha Contra Incendios, Nahuel Cabral, al explicar las características del simulacro de evacuación mencionó que “esta vez optamos por efectuar el simulacro en el pabellón N°14 que es un módulo colectivo. Para la evacuación tuvimos en cuenta la distancia con respecto a la guardia de seguridad exterior como así también los sectores intramuros de vigilancia y tratamiento. La hipótesis fue que se producía un incendio en el interior del pabellón. El personal de la guardia de seguridad exterior aseguró el perímetro, la BPLCI y el GIE intervienen. La simulación se realizó con un interno que no pudo salir por sus propios medios, lo sacaron en tabla hacia sanidad y a posteriori al nosocomio local. Finalizando de esta manera la práctica”.

El plan de acciones fue supervisado por el Director de la Unidad 2 Carlos Silva y llevado adelante por el Subdirector de Seguridad Mario Ramírez y los jefes de la Guardia de Seguridad Exterior Sebastián Fraschetti, de la Brigada de Lucha Contra Incendios Nahuel Cabral y de Vigilancia y Tratamiento Carlos Nagel. Estuvieron presentes durante el simulacro el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Navarro, la Subdirectora de la Administración Guadalupe Díaz, el Subjefe de Tratamiento Facundo Luna, junto al personal de las distintas áreas.

Para lograr el óptimo desarrollo de la actividad fue fundamental la planificación previa de la evacuación a partir de órdenes claras sobre qué tarea desarrolla cada grupo de intervención como así también el aporte del personal de los Bomberos Voluntarios de Olavarría que componen la Brigada Contra Incendio y la ambulancia de la Unidad Sanitaria, equipada para brindar apoyo en este tipo de siniestros.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...