Francisco recibirá a Javier Milei

«Estoy listo para iniciar un diálogo con él», dijo el Papa. El Vaticano confirma que el presidente de la Nación estará en la canonización de Mamá Antula, la primera Santa Argentina.


El papa Francisco confirmó que se reunirá con el presidente Javier Milei, mientras que señaló que su viaje a Argentina “por ahora está entre paréntesis” y que “la organización de la visita aún no ha comenzado”.

El Pontífice indicó en una entrevista con el diario italiano La Stampa que el 11 de febrero Milei “vendrá a la canonización de Mamá Antula, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires” ya que “antes de las canonizaciones es costumbre el saludo con las autoridades en la sacristía”.

Y agregó: “Y después sé que ha pedido cita para un coloquio conmigo: he aceptado, así que nos veremos. Y estoy listo para iniciar un diálogo con él -palabra y escucha-, como con todos”.

Asimismo, relativizó los ataques de Milei, quien lo llegó a calificar como “el representante del maligno en la tierra”. “Las palabras en campaña electoral van y vienen”, aseguró el Papa.

La audiencia en la que se encontrarán será el 12 de febrero en el Palacio Apostólico.

Por otro lado, al mencionar sus destinos internacionales para este año, el Papa volvió a mencionar a la Argentina aunque no dio la visita por confirmada. “Uno es Bélgica. Otro Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, en agosto. Después está la hipótesis de la Argentina, que sin embargo tengo por ahora ‘entre paréntesis’; la organización de la visita aún no ha comenzado”, indicó. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...