Fray Alberto: “Lo que vi en el conurbano lo estoy viendo acá”


Fray Alberto Benegas, de fuerte compromiso comunitario, realizó en las últimas horas declaraciones radiales donde hizo especial hincapié en la situación política y social que se vive en la Argentina. Fue en una entrevista realizada por Beto Buzeki en el programa “La Primera Mañana” que se emite por Cadena 103.

“Hay distintas instancias en toda la estructura parroquial y en todos aparece el interrogante lo que está pasando a nivel país, hay cierto descalabro. Es lo que la gente percibe. No encontramos cierta racionalidad en lo que está pasando. Estamos expectantes a un espectáculo grotesco: desde las elecciones, los cambios de gobierno, todo. Es feo lo que estamos viviendo como país”, expresó.

El sacerdote recordó su paso pastoral por el conurbano bonaerense y su regreso a Olavarría. Comparó: “la sociedad de Olavarría tenía buen nivel social y vivía con tranquilidad, vengo de allá donde la crisis es terrible. Este cambio es generalizado y se ve ahora en pueblos con nivel social bueno.”

Fray Alberto sostuvo: “si miramos las confesiones que vivimos, que no guardan las formas tradicionales, hoy pasan acercarse al Cura para contar una situación familiar, mi situación laboral, o la imposibilidad de tener a un hijo estudiando afuera. La confesión no pasa por el sentido por el pecado, ya no pasa más por ahí. Pasa por un pedido de luz para entender lo que se está viviendo en este descalabro. Para mi es nuevo en Olavarría que tiene equilibrios, está situación para mi es nueva.”

“Llegué a mediados del 2017 y lo que vi en el conurbano lo estoy viendo acá”, señaló.

Comentarios
Cargando...