Fue a comprar vino y terminó asesinado de una puñalada

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en el barrio Florentino Ameghino, en Mar del Plata. La víctima tiene 26 años.

Un joven fue asesinado de una puñalada en el pecho en horas de la madrugada de este sábado en la ciudad de Mar del Plata después de protagonizar una pelea en el barrio Florentino Ameghino.

El presunto homicida ya está detenido y será indagado en las próximas horas por la Justicia.

La víctima tiene 26 años y fue identificada como Pablo Vega. El agresor, en tanto, se lo identificó como Carlos Moringio, de 24 años, quien ya carga con distintos antecedentes penales, según confirmaron fuentes oficiales.

El episido se registró cerca de las 2. Pablo estaba en una fiesta con sus amigos en una casa de 3 de Febrero y 228 y salió un instante para comprar más vino: al retonar al domicilio, se encontró con el presunto asesino y comenzó una discusión.

Los amigos de la víctima intentaron separarlo pero demoraron su salida de la vivienda porque no encontraban las llaves de la reja. Y en ese instante, observaron cómo Moringio le asestaba una puñalada en la zona del pecho al joven, según permitieron reconstruir otras fuentes judiciales consultadas por 0223 que publica la noticia.

El ataque desató una breve gresca con los jóvenes presentes que terminó en la fuga del hombre al que se le imputó el crimen, y que fue localizado y aprehendido horas más tarde en inmediaciones de la calle 11 de Septiembre y Portugal.

El apuñalado fue trasldado en una primera instancia por sus amigos al Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio pero la gravedad de la herida hizo que los profesionales médicos lo derivaran al Hospital Interzonal General de Agudos, donde finalmente se produjo su deceso.

La principal hipótesis que sostiene la investigación es que el caso se habría enmarcado dentro de un “ajuste de cuentas”: el supuesto homicida ya había tenido algunos cruces con el hermano de Vega y se presume que los motivos de la fatídica discusión estarían ligados a esos conflictos de vieja data.

El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº6, Juan Pablo Lódola, ya ordenó la realización de las diligencias de rigor a los efectivos de la comisaría sexta en la zona del asesinato. Lo que todavía busca la policía es el arma que habría sido utilizada para quitarle la vida al joven de 26 años.

Comentarios
Cargando...