“Fue cortito pero intenso”, olavarrienses y la réplica del terremoto en la ciudad

Se suman testimonios sobre las réplicas en Olavarría del terremoto registrado en San Juan.


En la mañana de este martes En Línea Noticias continuó colectando testimonios de vecinos de distintos puntos de la ciudad que, el lunes cerca de la medianoche, sintieron la replica del terremoto registrado en la Provincia de San Juan.

Ya en la noche del lunes el movimiento telúrico se había hecho sentir en nuestra ciudad e incluso lectores lo habían hecho saber. También distintos servicios de emergencia de la ciudad se habían puesto en “alerta” seguramente por los llamados de los vecinos.

Uno de los testimonios llegó del edificio ubicado en España 3130. Allí un vecino que reside en el quinto piso del mismo contó: “cercana la medianoche estaba sentado una silla de trabajo frente a la PC y la silla se empezó a mover en un movimiento muy extraño, cuando miré la silla y alrededor se movía todo. Lo que más que me llamó la atención fue que cuando apoyé las manos en la pared se movía mucha. Eso duró menos de un minuto y después cesó. Empecé a ver por ahí gente que salía del edificio y había gente en la vereda. Fue una experiencia rara e impactante teniendo en cuenta la distancia con el epicentro”.

Otro vecino sintió algo similar en el edificio de Rivadavia al 3300: “Sorpresa y susto. A la medianoche estábamos con mi esposa y las nenas estaban durmiendo y empezamos a sentir ruidos, de vibraciones y eso. Nosotros estamos en el piso nueve. Fue un ratito, corto pero intenso. Y hasta en un momento pensamos en salir y sacar a las nenas. La vibración se sintió en las ventanas, en las camas, en las cosas de la casa. Primero lo asociamos a algo local, uno no conoce en las voladuras y eso. Donde miramos las redes vimos lo de San Juan. Nos comunicamos con los vecinos y del piso cinco para para arriba lo sintieron todo: fue cortito pero intenso”.

Por último otro de los testimonios de un vecino desde un edificio en microcentro: “anoche tipo 23 horas estaba en el departamento escuchando música en el sillón. Sentí como que se movía el sillón, yo me movía como si estuviera en una lancha. Pensé que era una sensación. Jamás pensé que se movía el edificio y seguí como si nada”

Comentarios
Cargando...