«Fue un trabajo complejísimo de organización para este inicio de ciclo lectivo»

Lo dijo Julio Benítez, jefe distrital de Educación en Olavarría.

En declaraciones radiales Julio Benítez, Jefe Distrital de Educación, señaló en la mañana de este miércoles cómo se está desarrollando la vuelta a clases en el distrito de Olavarría.

Julio Benítez, jefe distrital de Educación en Olavarría. Archivo.

Benítez en dialogó con Cadena 103 y señaló con respecto al inicio presencial de clases en nuestra ciudad que fue «un trabajo complejísimo de organización para este inicio de ciclo lectivo, hoy inicio la última de las escuelas primarias, la Escuela 63, porque tenía un problema con sus baños que ya fue arreglado, las instituciones de secundario ya empezaron y las de nivel inicial también. Van empezando progresivamente las distintas secciones,» señaló.

Benítez dijo que comenzaron también la presencialidad en educación inicial: «Esta semana están ingresando los de salitas, de tres, de cinco y de educación especial como es el CEAT que se muda al edificio de la escuela 502.»

por otro lado Benítez indicó que, «En algunos casos tenemos presencialidad absoluta, en escuelas rurales, técnica I y II, las escuelas de jornada completa, porque tienen la posibilidad de poner una burbuja a la mañana y otra a la tarde, pero en la mayoría predomina es la semi presencialidad, una semana en la presencialidad y una semana en la virtualidad, esa es la realidad en nuestro distrito».

Con respecto al faltante de insumos de bioseguridad que se notó cuando iniciaron las clases, Benítez señaló que, «la semana pasada se entregaron las mascaras y los termómetros en todos los establecimientos.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...