Fuerte compromiso del CECO con el paro internacional de mujeres

niunamenosfoto
Desde hace días recorren los comercios concientizando sobre el sentido de la jornada. Convocan a las trabajadoras a participar de la marcha y a los empresarios y empresarias a plegarse.Ninguna de sus empleadas trabajaránel miércoles 8 después de las 13 horas. El gremio hace meses creó un equipo multidisciplinario que aborda la problemática de la violencia, el acoso y la desigualdad laboral.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será una jornada especial para el Centro Empleados de Comercio de Olavarría, ya que este año en lugar del tradicional festejo habrá un enfoque distinto al que nos tienen acostumbrados: una jornada de concientización y lucha.

“Este 8 de marzo la tierra tiembla. Las mujeres del mundo nos unimos y organizamos una medida de fuerza y un grito común: Paro Internacional de Mujeres” es parte de la convocatoria realizada desde el colectivo de mujeres #NiUnaMenos. El Centro Empleados de Comercio de Olavarría adhiere al paro alentando a las trabajadoras de la institución cesar en sus tareas desde las 13:00 horas del día 8, e invita a los empresarios de la ciudad a hacerlo en sus comercios.

Esta iniciativa tiene por finalidad visualizar el rol fundamental que cumplen las mujeres en sus distintos ámbitos laborales, es por eso que el CECO informa que la atención al público en todas sedes se verá afectada, ya que la misma se desarrollara únicamente con trabajadores varones.

Durante esta semana distintos grupos de la institución mercantil recorrieron comercios de nuestra ciudad invitando a las trabajadoras a adherir al paro internacional que se propone desde las 13:00 y a concurrir a la marcha que se realizará desde las 19 en la plaza central de nuestra ciudad, tal lo estipulado por el colectivo #niunamenos de Olavarría.

Desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría se trabaja permanentemente contra la desigualdad económica y salarial entre géneros, la precarización laboral y la violencia en el ámbito de trabajo a través de la contención y asesoramiento, con actividades de concientización y prevención llevadas a cabo por el Grupo Interdisciplinario de abordaje a la violencia laboral y la Secretaría de la mujer.

EXTRA. Desde hace años el CECO realiza festejos por el Día Internacional de la Mujer que se convirtieron en una tradición en nuestra ciudad. En esta oportunidad la jornada estará volcada a la concientización y la lucha por los derechos de las mujeres; y además ese día, como reconocimiento a sus afiliadas realizará sorteos con atractivos premios.

Comentarios
Cargando...