Fuerte impulso para crear el Consejo Local de Niñez y Adolescencia

Debería sancionarse una Ordenanza Municipal. El impulso lo están dando organizaciones barriales que se vienen reuniendo desde hace varios meses.


Distintas organizaciones sociales de Olavarría se encuentran trabajando en la implementación de la Ley 13.298 con el objetivo de la creación en nuestra ciudad del Consejo Local de Niñez y Adolescencia.

El dirigente Martín Roldán anunció que en los próximos 30 días se realizará una Asamblea para discutir distintos aspectos, aunque particularmente determinó que se buscará establecer “objetivos y planificar tareas en adelante” para lo que pretenden sea la conformación del Consejo Local de Niñez y Adolescencia.

Roldán concedió una entrevista al programa “La Primera Mañana” de Cadena 103.

El dirigente expresó que se han realizado varias reuniones donde ya han recibido el acompañamiento de distintos concejales y concejalas de Olavarría dado que el Consejo Local debe ser creado mediante Ordenanza Municipal tal lo establece la Ley 13.298.

Uno de los últimos encuentros se llevó adelante el 9 de febrero pasado.

Se destacó que en aquel encuentro la representación de organizaciones sociales e institucionales superó las expectativas previstas inicialmente.

“Idealmente debe ser el Estado, vía ejecutivo local, quien debiera haber convocado para su creación hace ya tiempo dar cumplimiento a lo que la ley exige, la ley también prevé que si el Estado no convoca lo pueden hacer las organizaciones sociales”, se destacó en un comunicado.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...