Estudio eseverri desktop movile

Fuerte inversión municipal en el mantenimiento de los Caminos Rurales

Los detalles se pudieron conocer luego del informe que Hilario Galli brindó al Concejo Deliberante de Olavarría.


La presencia del Secretario de Gobierno Municipal en el Concejo Deliberante, donde brindó su informe de gestión, permitió conocer en detalles como se ejecutan los trabajos de mantenimiento de la red vial rural del Partido de Olavarría.

Dicha red tiene una extensión de 2150 kilómetros.

«Para realizar el mantenimiento de estos caminos se lo dividido en tres zonas de aproximadamente 680 kilómetros cada una», dijo ante concejales Hilario Galli quien agregó que a eso se suma una zona en donde el mantenimiento se realiza con maquinaria vial municipal.

El detalle que aportó Hilario Galli.

Zona I: Equipamiento: 3 Motoniveladora más equipos complementarios. Empresa: Producciones Industriales Monto de Obra: $ 42.883.219,20

Zona II: Equipamiento: 4 Motoniveladora más equipos complementarios. Empresa: Producciones Industriales. Monto de Obra: $ 56.1888.377,60

Zona III: Equipamiento: 3 Motoniveladora mas equipos complementarios. Empresa: Ancat S.A. Monto de Obra: $ 41.961.600

Zona Municipal: Abarca básicamente el corredor Espigas, Blanca Grande, Recalde, más caminos transversales. Equipamiento: 1 Motoniveladora.

Cantidad 11 Motoniveladoras totales, abocadas al mantenimiento  de la red vial.

Se recordó que para realizar estas obras hay un plazo de doce meses corridos y tienen vencimiento para una nueva licitación en enero de 2023.

También se divide en zonas, en este caso en dos, distintas tareas de mantenimiento.

Zona A : Equipamiento: Retro pala y camión. Empresa: Sacchi. Monto de Obra: $18.303.988,88

Zona B : Equipamiento: Retro pala y camión.  Empresa: Sacchi. Monto de Obra: $18.843.936,90

«Se realiza a través de empresas contratadas. Con estas dos zonas abarcamos el total de la red vial rural», dijo Hilario Galli quien sostuvo además, «la función primordial es reparar y mantener aquellas alcantarillas que han sufrido alguna rotura, realizando el reemplazo de tubos dañados, la reconstrucción de secciones, y la conservación de la tapada mínima». 

Agregó que, «también se desarrollan tareas de eliminación de todo tipo de material o residuo que obstruya el libre paso del agua a través de la alcantarilla, permitiendo de este modo el mantenimiento de un buen drenaje».

Hilario Galli habló del Equipos de bacheo Municipal y destacó, «este se encarga de atender los distintos reclamos realizados por la comunidad rural en distintos puntos de la red vial en donde por las condiciones del camino se encuentre comprometido el paso de los vehículos».

Calificó a esto como, «una tarea muy dinámica que varía día a día. El equipo de bacheo cuenta con Motoniveladora, excavadoras, batea, carretón y compactador».

Obras en Ejecución

En la actualidad la Municipalidad tiene en ejecución las siguientes obras y trabajos en la red vial rural.

-Alquiler de equipos viales para realizar alteo y construcción de cunetas en camino 078-06-La Montañesa – Monto de Obra : $10.527.500

-Alquiler de equipos viales para realizar alteo y construcción de cunetas en camino 078-05-Zona Rocha – Monto de Obra: $7.578.900

-Alquiler de Equipos viales para realizar alteo y construcción de cunetas en camino 78-1-11-Zona Rincón del 18-2da Etapa- Monto de Obra: $15.448.903,50

Obras ya Licitadas

-Estabilizado “Frontera Sur” – En proceso de adjudicación

-Próximo a Licitarse “Acceso a Espigas”-Fecha de apertura 17/05

Obras Proyectadas

-Acceso a Recalde-   Alteo y reconformado del camino-7 km

-Acceso a Santa Luisa – Bacheo en distintos sectores ya que un poco más del 50% se hallan deteriorado.

– Último tramo – Muñoz-Rocha- Alteo y reconformado del camino- 4.5 km

Comentarios
Cargando...