Fuertes críticas a la reducción de tasas que pagan pasajeros que viajan en ferry

La tasa que una persona paga por viajar en ferry a países limítrofes es menos costosa desde la semana pasada, cuando el Gobierno nacional dispuso una reducción, medida que disparó la polémica y las críticas desde diversos sectores.

La resolución se publicó por Boletín Oficial, donde a través de la Administración General de Puertos se resolvió bonificar en un 50% el valor de las tasas hasta el 29 de febrero de 2020. La medida apunta, según el Gobierno, fomentar y potenciar el transporte fluvial como «valioso promotor del turismo», tuvo una rápida respuesta de sectores nacionales que piden que se dé marcha atrás.

En ese sentido, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) expresó su disconformidad al asegurar que la medida «alienta la salida de argentinos hacia países vecinos y es contraproducente para el turismo receptivo nacional». Además, desde la entidad cuestionaron cuál es el objetivo de incentivar el turismo emisor en momentos donde es necesario promover el turismo local y la llegada de extranjeros al país.

Por su parte, el diputado provincial Javier Faroni manifestó su preocupación y le reclamó a la administración de María Eugenia Vidal interceda ante nación para que derogue la resolución. «Es un golpe al turismo nacional de un Gobierno que estuvo siempre a contramano del trabajo argentino: invisibilizaron el turismo interno, vapulearon el bolsillo de la gente y antes de irse, promueven el turismo a Uruguay», lanzó el también productor teatral.

 Otra dirigente que pidió que se anule la medida fue la ex candidata a intendenta de Mar del Plata, Fernanda Raverta, quien recordó que las políticas económicas que implementó el Gobierno de Cambiemos en los últimos cuatro años fueron «la pérdida de poder adquisitivo, la eliminación de los feriados puentes y los tarifazos perjudicaron fuertemente al turismo».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...