Funciona desde marzo el FINES 2 en la sede de APDFA

El programa educativo del Gobierno Nacional se concretó por gestiones realizadas por Gonzalo Bagú y la oficina local del AFSCA.

Por gestiones realizadas por el precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Gonzalo Bagú, y el AFSCA local, comenzó a funcionar en nuestra ciudad una sede del FINES 2,  destinado prioritariamente a todos aquellos trabajadores de Medios de Comunicación local que deseen terminar sus estudios secundarios.

Esta iniciativa surgió para permitir que los trabajadores de los medios puedan acceder a los exámenes de locutor local, operador local y demás títulos que otorga AFSCA -ISER, donde uno de los requisitos fundamentales es tener cursado y aprobado el nivel secundario.

Por gestión de Sergio Aranzábal, representante gremial de APDFA, las cursadas del FINES se desarrollan en la sede del sindicato ferroviario, ubicado en Moya 2169.

Al respecto, Gonzalo Bagú dijo que “es importante para nosotros poder ofrecer esta herramienta del Gobierno Nacional que contribuye a mejorar la educación de los olavarrienses”.

Además, el funcionario nacional destacó el gesto de “Sergio Aranzábal y de los compañeros de APDFA que ofrecieron las instalaciones de su sede para llevar a cabo esta iniciativa”.

Cabe recordar que el Plan FinEs 2 es el Plan nacional de Finalización de Estudios obligatorios secundarios para Jóvenes, Adultos y Adultos mayores

Es una iniciativa del gobierno nacional, a través de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación para la finalización de los estudios secundariosde todas aquellas personas que por distintos motivos no pudieron hacerlo dentro de los tiempos formales de educación.

Para realizar el secundario completo se cursan tres años (seis cuatrimestres), dos días por semana, 4 horas cátedra cada día.

Se cursa en diferentes espacios físicos como partidos políticos, sindicatos, sociedades de fomento, centros educativos, etc. Donde cada persona dependiendo de su trayectoria educativa se inscribe en el año que le corresponda según la tabla de correspondencias que establece la normativa.

Los comentarios están cerrados.